martes, 18 de junio de 2013

Los cuatro elementos y la Noche de San Juan dan la bienvenida al verano este fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y dentro de la programación de Pinto de Verano, presenta para el próximo fin de semana un amplio abanico de eventos para todas las edades con las que conmemorar la llegada de la estación estival.


DÍA 22

- 9:30 h.: Maratón fotográfico. Los participantes tendrán que registrar su participación en el Centro Cultural Infanta Cristina, C/ Cadena s/n, antes de las 9:30 h del día 22 de junio. Se fotografiarán 3 temas de 9 a 14:00 horas y un tema nocturno antes de las 04:00 de la madrugada. Habrá premios de 100, 75 y 50 euros en vales de compra de E.Leclerc.

NOCHE DE LOS CUATRO ELEMENTOS

Fuego, aire, tierra y agua recuperan su protagonismo con distintos espectáculos en el parque Juan Carlos I con el siguiente horario.

- 21:45 h.: Inauguración de la Exposición de Escultura al Aire Libre a cargo de Wenceslao Jiménez.
- 22:00 h.: Espectáculo de danza Los Cuatro Elementos, a cargo de la Compañía Madridanza.
- 23:00 h.: Música Celta. Espectáculo Peregrinatio a cargo de Fernando Mosquera. Al filo de la medianoche comienza la realización de diversos e interesantes talleres: Percusión, a cargo del Frente Malabar, Taller de Estrellas con CIAES Senda, Taller de Goma Eva con Maritza Cañón, de Pop Up con la Biblioteca, y de Velas flotantes y fanales con Surbike.

También durante la jornada habrá visitas guiadas gratuitas a Arqueopinto (inscripción: 902 877 3459) y un Mercado de Comercio Local.


DÍA 23

Actividades en el Parque Juan Carlos I en la noche más corta del año.

- 12:00 h.: “Emprendepeques”: Proyecto pedagógico para incentivar espíritu emprendedor de niños y niñas y Concurso gastronómico (inscripciones en el Centro Cultural Infanta Cristina, hasta el 19 de junio entregando un kilo de algún alimento no perecedero para el comedor social). Habrá premios en modalidad infantil y de adultos. Con todas las recetas se editará un libro, en formato electrónico.
- 22:15 h.: Batucada del Frente Malabar en el auditorio del parque Juan Carlos I.
- 23:00 h.: Hoguera en el Auditorio del parque en la noche más corta del año. El plato fuerte de la jornada es el ritual de magia blanca de la noche de san Juan a cargo de las Brujas de Iris, con su tradicional hoguera para quemar todo lo malo de meses anteriores. Antes, el público asistente podrá participar en un ritual inspirado en la mitología celta.



Pinto, a 18 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario