lunes, 3 de junio de 2013

El MIA ve rechazadas por el PP sus propuestas para mejorar la política deportiva municipal en Pinto

En el Pleno Ordinario del Ayto. de Pinto, celebrado el pasado 30 de mayo, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto presentó dos propuestas en forma de Moción, ambas incluidas en su programa electoral de 2.011, orientadas a la mejora de la política deportiva municipal en Pinto.

La primera propuesta, apoyada por PSOE y UPyD, instaba al Gobierno del PP a elaborar y desarrollar un “Plan Director municipal del Deporte en Pinto”, incidiendo en tres aspectos básicos:

∙ Plan Rector de Instalaciones deportivas.
∙ Plan Director de Actividades deportivas.
∙ Plan Gestor Deportivo municipal.

El PP de Pinto, que intentó adherirse a la Moción del MIA con anterioridad al Pleno, finalmente no lo hizo y rechazó la misma, argumentando que era falsa la afirmación contenida en la Moción que textualmente afirmaba lo siguiente: “…existe un claro déficit a la hora de tener definida en nuestro municipio una política deportiva clara, coherente y óptima”. Si bien a renglón seguido, el Concejal de Deportes avanzó la elaboración de un “Plan Estratégico” en esta área.

El portavoz del MIA, RafaelSánchez, ha declarado lo siguiente al respecto: “Parece más que obvio que existe la necesidad de elaborar un Plan para mejorar la eficacia de la política deportiva que emana del Ayuntamiento de Pinto, como se desprende incluso de las palabras del Concejal de Deportes anunciando la elaboración de un ‘Plan Estratégico’, pero también resulta constatable que si esa misma consideración se hace desde las filas del MIA, el PP de Pinto no la reconoce, en una clara muestra de partidismo gratuito”.

El MIA presentó una segunda Moción para elaborar un “Plan deportivo municipal específico para personas con discapacidad”. Dicha Moción, seguía las recomendaciones de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (del 13 de diciembre de 2.006, ratificada por el Parlamento español con fecha 23 de noviembre de 2.007). Así se abordaba el fomento municipal del deporte para personas con discapacidad desde dos aspectos:

∙ Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles. (Aspecto inclusivo)

∙ Asegurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de organizar y desarrollar actividades deportivas y recreativas específicas para dichas personas y de participar en dichas actividades y, a ese fin, alentar a que se les ofrezca, en igualdad de condiciones con las demás, instrucción, formación y recursos adecuados. (Aspecto específico).

La Moción, también apoyada por PSOE y UPyD, fue rechazada por el PP alegando que el Ayto. de Pinto ya prestaba “todo” su apoyo a las iniciativas que partían de las Asociaciones que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad. El Concejal del MIA, Daniel Santacruz, tuvo que recordarle al Concejal de Deportes que la Moción versaba sobre la elaboración de un Plan desde la propia Concejalía, para fomentar e impulsar desde los Poderes Públicos la práctica deportiva del colectivo de personas con discapacidad.

A este respecto, al MIA no deja de sorprenderle como el Concejal de Deportes descargaba toda la responsabilidad sobre este tema en las Asociaciones que trabajan con el colectivo de personas ya citado, haciendo una clara dejación de sus funciones como Administración Publica, además de tener que recordar que desde la llegada del PP al Gobierno del Ayuntamiento de Pinto, en junio de 2.011, las subvenciones específicas para estas Asociaciones han sido suprimidas.



Pinto, a 3 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario