martes, 25 de junio de 2013

El MIA instará a la elaboración de una Ordenanza que regule el acceso a las viviendas de Emergencia Social en Pinto

El Grupo Municipal del MIA instará a que se elabore una Ordenanza que regule los criterios de adjudicación, normas de funcionamiento y utilización de las viviendas municipales dedicadas a Emergencia Social, mediante una Moción que presenta para el Pleno del Ayuntamiento de Pinto a celebrar el 27 de junio.

El MIA tiene constancia que la actual crudeza de la situación socio-económica, está llevando aparejada un considerable aumento de las peticiones de viviendas de Emergencia Social en los Servicios Sociales municipales de Pinto. También las peticiones de ayudas económicas han aumentado considerablemente, ayudas que en el Ayuntamiento de Pinto están reguladas, tanto en cuantía como en requisitos personales para acceder a las mismas, mediante una Ordenanza específica al efecto.

EL MIA no pone en cuestión que el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto esté aplicando unos criterios racionales y objetivos a la hora de conceder una vivienda de Emergencia Social en Pinto, atendiendo a las realidades socio-económicas que presentan cada una de los peticionarios. Pero tampoco es menos cierto para el MIA que esos criterios, las normas de funcionamiento y el uso que se les pueda dar a esas viviendas, no tienen una regulación pública y conocida por el conjunto de la ciudadanía pinteña, algo que sólo puede lograrse mediante la elaboración y posterior aprobación de una Ordenanza específica.

Los Servicios Sociales pinteños, en la actualidad, tan sólo cuentan con 3 viviendas dedicadas a Emergencia Social, aunque está en trámites para gestionar otras tres pertenecientes al IVIMA. Este escaso parque de viviendas de Emergencia Social, junto con la gran demanda existente, debido a la ya mencionada difícil situación socio-económica, hace que el MIA entienda que debe existir una normativa única, transparente y conocida por la ciudadanía para acceder a dichas viviendas.

Con independencia de estas consideraciones, el MIA aspire a que el parque de este tipo de viviendas sea aumentado, algo que ya propuso pidiendo que al menos el 25% (8 viviendas) de las 32 viviendas municipales que finalmente se van a poner en alquiler en el Paseo de Las Artes fueran dedicadas a Emergencia Social, algo que no ha sido tenido en cuenta por el equipo de Gobierno del PP de Pinto.



Pinto, a 25 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario