miércoles, 26 de junio de 2013

ASERPINTO y representantes de los trabajadores alcanzan un acuerdo para el Convenio Colectivo 2012-2015, que deberá ser ratificado por los trabajadores

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo 2012-2015 ha llegado a un preacuerdo, por mayoría, para renovar dicho convenio. El documento, firmado por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores (UGT, CCOO y CSIF), amplía el preacuerdo económico alcanzado en abril, según el cual se actualizan los salarios con el IPC anual, se suprime la paga de absentismo del mes de marzo y se suprime la paga especial "Aserpinto" de septiembre en los años 2013, 2014 y 2015.

El consejero delegado de Aserpinto, Alberto Vera, ha agradecido la labor constructiva de los representantes de los trabajadores y ha insistido en que ante la situación económica actual la dirección de la empresa seguirá buscando siempre lo mejor para los trabajadores, la empresa y todos los ciudadanos de Pinto, que son los que la sustentan al tratarse de una empresa municipal".

Entre otras novedades, se amplían los complementos de nocturnidad para que afecten a las bajas o a los días de descanso de los trabajadores de turno de noche. Según este preacuerdo, ASERPINTO triplicará las compensaciones económicas para aquellos trabajadores que opten por acceder a una jubilación anticipada a partir de los 60 años. Igualmente, se ha acordado determinar un régimen disciplinario que permita la vigilancia exhaustiva en el control y ejecución de faltas.




Pinto, a 26 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario