martes, 28 de mayo de 2013

El PP de Pinto apoyará en el próximo Pleno la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que saca a los representantes de los grupos políticos de los Consejos Sectoriales

El Partido Popular de Pinto mantiene su firme convicción de que son el conjunto de las asociaciones pinteñas las que deben establecer el funcionamiento del movimiento asociativo de la localidad, articulando para ello los mecanismos que garanticen su participación, transparencia, efectividad y sostenibilidad a través de los Consejos Sectoriales.

Por este motivo, la Concejalía de Participación Ciudadana solicitó a todas las asociaciones de Pinto que expresasen su opinión de cuál debería ser el futuro del movimiento asociativo pinteño. En esa consulta se comprobó que el 60% de las entidades consideraba que los Consejos Sectoriales estaban politizados, llegando algunos incluso a explicar que se habían convertido en algo parecido a “mini-plenos”, porque en ellos se debatía más sobre política que sobre la mejor forma de ayudar a los ciudadanos a través de las asociaciones. De hecho, posteriormente, a la pregunta directa ¿Quieres que los grupos políticos formen parte de los Consejos Sectoriales?, el 74% de las entidades votaron NO a la presencia de los grupos políticos en estos órganos.

En el Pleno del 25 de octubre de 2012 se atendió a estas sugerencias del movimiento asociativo pinteño, modificando los artículos referentes a la participación de representantes de los grupos políticos en los consejos sectoriales. Aprobación definitiva que se votará en el próximo Pleno Municipal del día 30 de mayo y que contará con el apoyo del PP de Pinto.

Asimismo, el PP de Pinto apoyará el rechazo de las alegaciones presentadas por diferentes grupos políticos en las que se pide dejar sin efecto los cambios propuestos por las propias asociaciones pinteñas anteriormente explicados. De la misma manera, el PP de Pinto apoya que se permita la participación de todas aquellas personas que quieran formar parte, a título individual, de las sesiones de los Consejos Sectoriales y a las entidades que manifiestan que el único requisito previo a esta participación sea que las propias asociaciones representadas en ese Consejo Sectorial permitan o rechacen, en última instancia, esa colaboración para evitar así otras vías de politización de los Consejos Sectoriales.

Por todo ello, el PP de Pinto apoyará las modificaciones realizadas en el articulado del Reglamnto de Participación Ciudadana encaminadas a evitar la politización por los grupos municipales de los Consejos Sectoriales para que sean las propias asociaciones pinteñas las que decidan sobre su funcionamiento.




Pinto, a 28 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario