lunes, 13 de mayo de 2013

El CV Pinto Hotel Princesa de Éboli logra el ascenso a Primera Nacional

El conjunto senior masculino del Club Voleibol Pinto se proclamó este fin de semana Campeón de la Fase de Ascenso a Primera Nacional celebrada en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas del municipio toledano de Talavera de la Reina a la que llegaba como Campeón de Primera Autonómica Madrileña logrando, de paso, derecho a militar la próxima campaña en la categoría de bronce del voley nacional. Billete, en todo caso, supeditado a la viabilidad económica del proyecto que la Junta Directiva del club evaluará en las próximas fechas.

Pese a arrancar el torneo cayendo ante CV Fuenlabrada (3:1), los pinteños se resarcieron del golpe doblegando en los dos siguientes choques a Adidas Tenerife Hispania Adeje (Campeón de Canarias) y Ciudad de la Cerámica (Campeón de Castilla La Mancha). CV Fuenlabrada, segundo igualado con los pinteños pero con peor coeficiente de tanteos, y Ciudad de la Cerámica completaron el pódium.


De menos a más

CV Pinto Hotel Princesa de Éboli abría la competición enfrentándose a un viejo conocido, Fuenlabrada. Le costó a los pinteños entrar en el choque lo que propició que Fuenlabrada se marchase en el electrónico por 2:0 aprovechando su contundencia en las alas y las indecisiones en recepción de los pinteños. Ajustes tácticos unidos a una mejoría en la recepción pinteña propiciaba que Pinto se metiese en el choque (2:1). Pese a la igualdad en el cuarto, Fuenlabrada administraba mejor los tiempos para hacerse con el choque. Ya por la tarde, CV Pinto Hotel Princesa de Éboli cruzaba sus fuerzas ante el potencial del Adidas Tenerife Hispania Adeje. Un bloque que venía de ganar en la jornada de mañana al anfitrión tras un duro choque (3:2). El tremendo potencial físico de los tinerfeños inclinaba a su favor la balanza en el primer parcial. Lejos de bajar brazos, Pinto imponía una mayor rapidez a su construcción de ataque lo que unido a su seriedad en bloqueo acababa por sacar del choque a los tinerfeños. La victoria por 3:1 metía a los pinteños de lleno en la lucha por ascender.

Todo o nada a una carta

Como ya sucediese en la Fase Final madrileña, CV Pinto Hotel Princesa de Éboli se jugaba la temporada a un único choque y esta vez ante el anfitrión que también llegaba a la cita dependiendo de sí mismo para ascender (les servía ganar). Ciudad de la Cerámica no podía hacer a los pinteños más de un set para cumplir el objetivo madrileño. Los pinteños, demostrando su carácter, golpeaban primero y se hacían con el primer parcial, 25:11. Los toledanos asentaban la recepción lo que unido a la irrupción en escena de su estrella, el opuesto Victor Fernández, igualaba la contienda. No se descompuso Pinto que apoyado en sus centrales, Moreno y Romero, desnivelaba la balanza (2:1). Un arranque de cuarto set igualado quedó roto con la entrada del canterano pinteño Sergio Maeso quien con siete saques consecutivos ponía en set en bandeja (15-22). Pese a la resistencia toledana, CV Pinto Hotel Princesa de Éboli no fallaba en la recta final y se llevaba el a la postre definitivo set por un claro 25:21. El sueño del ascenso.





Pinto, a 13 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario