martes, 14 de mayo de 2013

El Ayuntamiento dedicará más de 3 millones de euros a pagar sentencias judiciales de procedimientos antiguos

El Ayuntamiento de Pinto está haciendo frente al pago de varias ejecuciones judiciales que han condenado al consistorio y cuya cuantía total asciende a 3.080.280,18 €. Se trata de diversas sentencias sobre actuaciones llevadas a cabo hace tiempo, destacando las relativas a la expropiación de terrenos para la construcción de la M-506, que se realizó en 1989.

Entre las sentencias a las que está haciendo frente el Ayuntamiento se encuentran algunas relativas a la construcción y obras en el Pabellón Príncipes de Asturias, la Escuela Infantil Tragaluz, la Escuela Oficial de Idiomas o el Parque Juan Carlos I, además de la remodelación de diferentes calles del municipio. Se trata de procedimientos judiciales iniciados, principalmente, en los años 2009 y 2010.

El superávit presupuestario obtenido en 2012 ha permitido al Ayuntamiento hacer frente a estas sentencias. De hecho, en los últimos días se ha procedido ya al pago de 1.352.088,15.

Para el abono de la cantidad restante se están llevando a cabo actuaciones que permitan el cumplimiento de las sentencias sin comprometer la delicada situación económica de las arcas municipales. En este sentido, el Equipo Económico del Ayuntamiento de Pinto ya ha logrado que alguna de estas cantidades sean rebajadas mediante diferentes acuerdos extrajudiciales con los denunciantes, como por ejemplo el alcanzado con Ortiz Construcciones y Proyectos para ajustar y reducir la cantidad a abonar en algo más de 160.000 €.




Pinto, a 14 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario