jueves, 16 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Pinto hace gratuito el servicio de teleasistencia para las rentas más bajas y lo abarata para el resto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, ha mejorado las condiciones del servicio de Teleasistencia con el objetivo de favorecer a todos los usuarios, que pagarán menos por él. De hecho, todas aquellas personas que tengan ingresos inferiores a 532,51 euros mensuales tendrán el servicio de manera gratuita.

Hasta ahora, la aportación máxima para las personas con ingresos superiores a 1.200 euros mensuales era de 20,07 euros al mes, pero con la nueva normativa la aportación máxima, para aquellas personas con ingresos superiores a 1.331,33 euros mensuales, será de 8,20 euros al mes.

Con la nueva Ordenanza Fiscal de Precio Público por Prestación de los Servicios de Teleasistencia Domiciliaria, las aportaciones oscilan entre 2,05 y 8,20 euros mensuales, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar. Hasta ahora las aportaciones oscilaban entre 3 y 20,07 euros mensuales.

SE VA A INFORMAR A LOS VECINOS DE LAS NOVEDADES

El Servicio de Teleasistencia es un recurso técnico de atención y apoyo continuo que permite detectar situaciones de crisis y en su caso, intervenir inmediatamente. Presta una atención los 364 días del año, las 24 horas del día a través del dispositivo telefónico que se instala en el domicilio y está dirigido a personas mayores de 65 años que viven solas o con otros familiares mayores y a personas que tengan reconocida una discapacidad que no les inhabilite para su correcto manejo.



Pinto, a 16 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario