martes, 2 de abril de 2013

UPyD alerta de que muchos vecinos de Pinto que domiciliaron el IBI en el banco, lo han pagado sin ser avisados previamente

El Grupo Municipal de UPyD informó en el último Pleno al Equipo de Gobierno, tras haber recibido multitud de quejas de vecinos de Pinto que han visto cómo se les han cobrado los recibos del I.B.I. domiciliados en sus bancos, antes de que les llegara la notificación del Ayuntamiento de Pinto.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya terminado por ensombrecer una iniciativa positiva, como es la del sistema de domiciliación y fraccionamiento de impuestos con bonificaciones. José Luis Contreras explicó: “Entendemos que todo debe ser fruto de algún error del Equipo de Gobierno, porque no es normal que se dé la orden de cobro de los recibos domiciliados sin mandar a los vecinos el aviso correspondiente con suficiente antelación o, peor aún, enviando la notificación días después de que se haya cobrado el recibo en el banco”. José Luis Contreras continuó: “El
Equipo de Gobierno de Pinto ha originado un problema innecesario a sus vecinos, ya que muchos se han visto obligados a afrontar un pago bastante importante del que no habían sido avisados o, en el peor de los casos, el banco ha devuelto el recibo por falta de liquidez en sus cuentas, perdiendo así la bonificación a la que tenían derecho”.

José Luis Contreras: “La devolución de muchos recibos del IBI es achacable a un error del Equipo de Gobierno de Pinto y no por culpa de los vecinos”.

El Portavoz del Grupo Magenta entiende que: “Este fallo es única y exclusivamente del Equipo de Gobierno, no de los pinteños. Desde UPyD , hemos solicitado que no se tengan en cuenta las devoluciones de los recibos que ha habido hasta ahora y que se mantenga el tipo de bonificación que le correspondía a cada contribuyente .”

José Luis Contreras también expresó que la campaña informativa sobre el sistema de domiciliación de impuestos realizada a finales del 2012 debió ser más intensa: “Por eso hemos pedido que para finales de este año se ponga en marcha una campaña informativa más eficaz y, también, que todas las notificaciones por parte del Ayuntamiento de Pinto se realicen con antelación suficiente a la fecha del cobro del impuesto.”



Pinto, a 2 de Abril de 2013.

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