martes, 2 de abril de 2013

PSOE Pinto: "Desprecio del PP a la Oposición Municipal del Ayuntamiento de Pinto"

El Concejal del Grupo Municipal Socialista, José Miguel Govantes, abandona la Comisión de Gestión Municipal celebrada en el día de hoy, como medida de protesta ante las evasivas y el desprecio del Presidente de la Comisión.

José Antonio Padilla, 2º Teniente de Alcalde y Presidente en funciones de la Comisión de Gestión Municipal, se ha negado a proporcionar la información que se le viene requiriendo reunión tras reunión y que el Gobierno Municipal tiene obligación de entregar mensualmente a los grupos de la oposición en estas Comisiones de Gestión Municipal. Es costumbre de este Concejal dilatar en el tiempo la entrega de la información requerida y no contestar a las preguntas que se le formulan en ellas, retrasando e impidiendo de esta forma la labor de control que los Grupos Municipales deben ejercer sobre el Gobierno Municipal.

Una vez más, y a pesar de que ya se habían pedido reiteradamente por todos los grupos de la oposición, se le ha vuelto a solicitar una copia de los informes desfavorables emitidos por la Intervención, la Secretaría y la Jefatura de Recursos Humanos Municipales sobre la convocatoria de la Plaza de Director- Coordinador de la Policía Local.

Estos informes, que deberían estar incluidos en el expediente y que el Concejal Delegado de Seguridad, Sr. Alberto Vera, hizo desaparecer deliberadamente, demuestran la falta de transparencia y la posible vulneración de la legalidad vigente en la convocatoria de esta plaza.

La gota que colmó el vaso en la reunión de hoy fue la respuesta del Presidente de la Comisión a una pregunta del Concejal socialista sobre el establecimiento en el municipio de un Parking de caravanas. La pregunta trataba de aclarar si había solicitudes que reclamasen una instalación de este tipo en el municipio y cuyo estudio previo va a costar a los pinteños 3.872€, a lo que el Sr. Padilla respondió: “algún miembro de su partido lo ha solicitado en una red social”.

Ante esta respuesta de carácter vejatorio e impropio en un Presidente de una Comisión Municipal, José Miguel Govantes abandonó la reunión, siendo expulsado a su vez por el Presidente Sr. Padilla.



Pinto, a 2 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario