lunes, 29 de abril de 2013

PSOE Pinto: "Caos en el Servicio de Ayuda a Domicilio"

El pasado día 26 de Marzo, mediante Orden de la Consejería de Asuntos Sociales de la, con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, se adjudicó el servicio de ayuda a domicilio, dirigido a las personas en situación de dependencia, a la empresa MNEMON CONSULTORES S.L.

En la citada Orden, se establecía el día 22 de abril como fecha prevista de inicio del nuevo servicio. Hasta ese momento, en nuestro municipio, la totalidad del servicio (dependientes y no dependientes) lo tenía adjudicado la empresa SERALIA, que realizaba la coordinación del mismo con tres personas contratadas, que se encontraban perfectamente localizadas en un despacho del que disponía la citada empresa en la calle Italia. Se da la circunstancia de que MNEMON CONSULTORES, S.L. ha sido la adjudicataria de 3 de los 4 lotes que la Comunidad de Madrid sacó a licitación para prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, en el conjunto de nuestra región.

Muchas personas dependientes se ven afectadas por la falta de coordinación y recursos de la nueva empresa adjudicataria.



Con la nueva adjudicación, la coordinación del servicio, la realiza una sola persona, que provista de un teléfono móvil, tiene encomendados otros nueve municipios más; lo que está originando muchísimas deficiencias en la atención a las personas dependientes de Pinto.

Esta nueva forma de gestión está provocando importantes errores de coordinación en la cobertura del servicio que la empresa MNEMON debe prestar a las cerca de 74 personas dependientes, que existen en Pinto, ocasionando muchísimas ausencias de auxiliares de ayuda a domicilio para la atención de las mismas. Además, una de las coordinadoras que prestaba servicio con la empresa SERALIA ha sido despedida y no ha sido subrogada por la nueva empresa.

Por otra parte, SERALIA sigue prestando el resto del servicio, sólo con doce auxiliares, a los 134 usuarios, no dependientes, que actualmente tienen concedida la ayuda a domicilio con cargo a los presupuestos municipales.



Pinto, 29 de Abril de 2013

1 comentario:

  1. Pues si, es un caos absoluto. Al concurso se presentaron varias empresas, y se lo han dado a la peor. Lo lógico era haberle adjudicado el servicio a Valoriza. Lo que no puede ser es que se vaya a realizar un cambio tan importante en la ayuda a domicilio para dependientes, traspasando las competencias a la Comunidad, y elegir a MNEMON, que en realidad es una ETT. El resultado de esta chapuza es lo que está pasando ahora, que no tienen ni oficinas establecidas en los municipios.
    Pero bueno, en diciembre cabe la posibilidad de cambiar de empresa, y viendo lo que hay, no parece que MNEMON este mucho tiempo, aunque más les vale espabilar, que el pellizco de pasta que se han llevado... Decir que uno de los mandamás de la empresa vive en Somosaguas.

    ResponderEliminar