viernes, 19 de abril de 2013

Pinto vivirá mañana sábado una jornada de recuerdo y homenaje a "Grali" en el rocódromo

El sábado 20 de abril se vivirá una jornada de homenaje al montañero pinteño en la que se realizará una jornada de Puertas Abiertas con la colaboración del Club de Montaña Atroche y se descubrirá una placa conmemorativa en el Rocódromo Municipal. La jornada empezará a las 10.30 horas y en ella, todos los niños y adultos podrán practicar la escalada deportiva.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, se reunió el pasado mes de septiembre con los padres de Gabriel Martínez Martínez “Grali”, Emiliano y Josefa, para trasladarles su apoyo personal y para anunciarles su intención de llevar a Pleno que el Rocódromo Municipal llevara el nombre de su hijo fallecido como homenaje de los vecinos de Pinto, no sólo a un amante de la escalada, sino a alguien muy comprometido, al igual que toda su familia, con la actividad cultural y el movimiento ciudadano y asociativo del municipio. La corporación respaldó esta iniciativa.


“Grali” falleció el pasado mes de julio tras sufrir un dramático accidente mientras escalaba, junto a su hermano Manuel, “Golín”, la vía de acceso a Torre Olabarría. Ambos habían vivido desde siempre el deporte, el montañismo y la escalada, pero sobre todo demostraban su amor y respeto por el medio ambiente y el patrimonio ecológico. En el accidente también falleció otro montañero, natural de Soria, muy allegado a los montañeros pinteños.

El Rocódromo Municipal de Pinto, que cumple con las exigencias de la Federación Española para la celebración de competiciones oficiales de escalada, está formado por placas y desplomes con inclinación variable, tratando de imitar lo más posible a la roca natural. El muro tiene forma de L y posee un desplome máximo de 2,5 metros. La superficie escalable es de160 m2 y la altura de 12 m. El Tipo de Panel es 3D Real Rock y el número de presas llega a las 800.



Pinto, a 19 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario