lunes, 15 de abril de 2013

Pinto incorpora un vehículo polivalente dotado de bomba de agua para la extinción rápida de incendios

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha incorporado un vehículo dotado de una bomba de agua urbana polivalente que se dedicará a la extinción de incendios y a las funciones de salvamento y rescate que realiza PIMER-Protección Civil.

El vehículo tiene un depósito de 600 litros de capacidad, permitiendo plena autonomía y accesibilidad sin que sea necesario que exista una toma de agua cercana. Además, proporciona una mayor rapidez a la hora de intervenir en incendios en mobiliario urbano, (papeleras, contenedores…), vehículos, pastos o rastrojos, sin la necesidad de la intervención de bomberos, en primera instancia. El vehículo consta de los elementos necesarios para cargar el depósito en unos dos minutos.


De este modo se optimizan los recursos de emergencias y se ahorra en el tiempo de llegada al incidente que pasa de unos once minutos que emplean los bomberos de la Comunidad de Madrid a los aproximados tres minutos que en la actualidad es el tiempo que emplea el PIMER-Protección Civil en llegar al lugar de las intervenciones.

Este vehículo posee el material necesario para efectuar podas de urgencia, bombeo de agua en inundaciones, inspección del estado y presión de la red de hidrantes, material de apoyo a intervenciones con bomberos y diverso material para el salvamento y rescate.


Tanto la gestión de transformación del vehículo como el ordenamiento y montaje de los elementos de intervención se ha producido desde la propia Concejalía de Seguridad y Emergencias sin la necesidad de contratación externa, brindando el consiguiente ahorro económico.

Con esta incorporación, la flota del Servicio PIMER-Protección Civil está compuesta por dos ambulancias de Soporte Vital Básico medicalizables, un vehículo de salvamento y rescate y ahora, la recién llegada Bomba Urbana de uso polivalente.



Pinto, a 15 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario