viernes, 19 de abril de 2013

Pinto fomenta la lectura para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado diversos actos durante este mes de abril con el objetivo de fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

CONCURSO LITERARIO

Hasta el 30 de abril puede verse en el Centro Cultural Infanta Cristina la exposición de trabajos presentado en el concurso literario Carlos Lapeña, realizados por alumnos del CEIP Isabel la Católica.

CUENTACUENTOS

- Sábado 20: “Brujincesas”, por Roberto Mezquita. A las 11:00 horas en la Biblioteca Javier Lapeña. Cuentacuentos en familia para la igualdad es una actividad organizada por la Concejalía de Participación e Igualdad pensada para fomentar la equiparación real entre hombres y mujeres y la transmisión de valores no sexistas desde la infancia. Retirada de invitaciones en la propia biblioteca.

MUESTRA DEL LIBRO

Los días 20 y 21, en el hall del Teatro Francisco Rabal. Rincón de lectura con novedades y talleres. De 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Participan Papelería Librería Yojimbo, Editorial Alfasur, Ciaes de Senda msde, Editorial Adeshoras, Editorial Anexo y fondos de las Bibliotecas Municipales.

23 DE ABRIL, DIA DEL LIBRO

Bajo el título “La Biblioteca animada o Todo está en los libros” se celebrará en la Biblioteca Javier Lapeña el Día del Libro con las siguientes actividades:

- 17:00 h.: Taller para padres y madres “Cómo educar a nuestros hijos emocionalmente. Espacio de reflexión para aprender a escuchar a los hijos, abordar sus conductas difíciles y comprender el significado emocional de las mismas. Colabora AmabePsicólogos (Pinto). Sala de trabajo en grupo de la biblioteca Juvenil.

- 17:00 H.: Cuentacuentos en la bebeteca (3 a 5 años), por La Maleta de los Cuentos y Taller de adivinanzas (6 a 11 años) en la biblioteca infantil, a cargo del personal de la biblioteca.

- 18:00 h.: Entremeses literarios. Divertimento literario dialogado para todos los públicos. Realizado por Jorge Miranda (Profesor de lengua y literatura) y ejecutado por el personal de las bibliotecas municipales.

Con esta actividad las Bibliotecas Municipales de Pinto se suman a las actividades que se realizan en la Comunidad de Madrid en La Noche de los Libros.

Además, también a partir de las 18:00 horas, lectura del Quijote junto al Templete de música del Parque Egido organizado por la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto. A la conclusión de las lecturas, actuación de Carrillana, grupo folklórico regional de la Casa.




Pinto, a 19 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario