martes, 23 de abril de 2013

Pinto celebra el Día del Libro

Las Bibliotecas Municipales ha elaborado diversos actos para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, fecha del fallecimiento de dos genios de la literatura, Cervantes y Shakespeare.

Los actos previstos se agrupan bajo el título “La Biblioteca animada o Todo está en los libros” y tendrán lugar en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63 – La Tenería):

- 17:00: TALLER PARA PADRES Y MADRES Cómo educar a nuestros hijos emocionalmente. Se trata de un espacio de reflexión para aprender a escuchar a los hijos, abordar sus conductas difíciles y comprender el significado emocional de las mismas. Colabora AmabePsicólogos (Pinto). Se desarrollará en la Sala de trabajo en grupo de la biblioteca Juvenil.

- 17:00: CUENTACUENTOS en la bebeteca (3 a 5 años), por La Maleta de los Cuentos.

- 17:00: TALLER DE ADIVINANZAS (6 a 11 años) en la biblioteca infantil, a cargo del personal de la biblioteca.

- 18:00: ENTREMESES LITERARIOS. Divertimento literario dialogado para todos los públicos. Realizado por Jorge Miranda (Profesor de lengua y literatura) y ejecutado por el personal de las bibliotecas municipales.

Con estas actividades, las Bibliotecas Municipales de Pinto se suman a las actividades que se realizan en la Comunidad de Madrid en La Noche de Los libros.

LECTURA DEL QUIJOTE

Además, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la tradicional lectura del Quijote junto al Templete de música del Parque Egido. Se trata de una actividad organizada por la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto en la que miembros de esta casa regional y concejales de la Corporación municipal leen desde un atril determinados capítulos de la inmortal obra de Cervantes. A la conclusión de las lecturas, tendrá lugar la actuación de Carrillana, el grupo la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto.



Pinto, a 23 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario