miércoles, 24 de abril de 2013

Miriam Rabaneda visita el Mercadillo de Primavera de AFAP y pide más concienciación frente a la fibromialgia

Miriam Rabaneda ha asistido a la primera jornada del Mercado de Primavera que los miembros de la asociación AFAP, asociación local compuesta por afectados por la fibromialgia y familiares, están desarrollando hasta el jueves y en la que exponen sus trabajos artesanales (punto de cruz, cerámica, pintura textil y al óleo…). Este Mercado de Primavera se está desarrollando en el Centro Municipal de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Lo obtenido por la venta de sus productos en este Mercadillo se empleará para sufragar en parte la actividad de la asociación, cuyo principal objetivo es dar a conocer y combatir este mal todavía poco conocido en la sociedad.


Miriam Rabaneda ha animado a todos los pinteños a colaborar con la Asociación visitando este mercadillo en el que también se pueden encontrar broches, anillos, bufandas, mantones de manila y muchos otros artículos. Asimismo ha animado a los pinteños a participar en las actividades que AFAP está preparando para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre la Fibromialgia, el próximo 12 de mayo.


La fibromialgia es una enfermedad crónica, reumática no articular, que se caracteriza por un dolor generalizado y agotamiento profundo acompañándose además de distintos síntomas que posteriormente se definen. Para esta enfermedad, a pesar de haber sido reconocida en el año 1992 por la Organización Mundial de la Salud, aún no se han realizado estudios y pruebas que puedan ayudar a facilitar su diagnóstico y su tratamiento. Es por falta de estudios por lo que aún no se sabe por qué casi el 90% de los afectados son mujeres, independientemente de su edad.



Pinto, 24 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario