martes, 23 de abril de 2013

Más de 450 alumnos pinteños disfrutan de un ciclo de conciertos pedagógicos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y la Escuela Municipal de Música, ha organizado un ciclo de conciertos pedagógicos en los que han participado más de 450 alumnos de Segundo de Primaria.


Esta iniciativa, a la que se han acogido un total de siete colegios de la localidad, se ha desarrollado entre los meses de marzo y abril, dando la oportunidad a los niños de disfrutar de un concierto donde, además de conocer de primera mano los instrumentos musicales y sus particularidades, han recorrido los estilos musicales de países y lugares tan dispares como España, Francia, Irlanda, Japón, Cuba, Argentina y África.

Esta novedosa iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación como apuesta firme por la difusión y el acercamiento de la cultura musical a todos los centros educativos, permite a los colegios desarrollar una nueva actividad sin gastos adicionales ni para las familias ni para las arcas municipales, al realizarse con profesores de la propia Escuela Municipal de Música de Pinto.

Se puede ver un vídeo resumen de este Ciclo de Conciertos Pedagógicos a través de la página web del Ayuntamiento de Pinto, o bien a través del canal municipal en YouTube.




Pinto, a 23 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario