lunes, 22 de abril de 2013

Inauguración Huerto Ecológico en el Pablo Picasso

La organización sindical juvenil del UGT Madrid, Demanda Joven, ha puesto en marcha, a través de su delegación en Pinto, un huerto ecológico dentro de un plan de sensibilización y protección al medio ambiente.

El huerto se está construyendo en el IES Pablo Picasso de la localidad del sur de Madrid, en el que participan más de 20 familias del Instituto Público. Tanto estudiantes como padres y el resto de la comunidad educativa están volcados en este proyecto educativo medioambiental.

Los jóvenes de UGT pretenden seguir con el proyecto educativo que comenzó el año pasado basado en actividades que educan en valores dentro del centro de enseñanza.

Esta actividad educativa supone un nuevo impulso de Demanda Joven al tejido asociativo en Pinto para demostrar una vez más que les importan los trabajadores, sus hijos, sus condiciones de vida y la educación pública y de calidad. Demanda Joven pretende incitar a la reflexión sobre la huella ecológica que supone nuestra alimentación diaria.

Se van a cultivar mas de 200 plantas aromáticas y hortalizas; lavanda, romero, tomillo, santolina, lechugas, cebollas, entre otros solo este 213.

“Desde Demanda Joven creemos que es importante dar un empuje a la agricultura ecológica impulsando un enverdecimiento del empleo, que podría suponer la creación de más de 600.000 puestos de trabajo
en la Comunidad”, en palabras de Álex Martín, Secretario General de Demanda Joven.




Pinto, a 22 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario