martes, 23 de abril de 2013

El PSOE de Pinto recurrirá la plaza de Director de la Policía Local

Los socialistas de Pinto presentarán recurso de reposición contra el acuerdo mediante el que se cubre dicha plaza.

Dicha plaza ha sido convocada con total falta de transparencia y en contra de los informes de la Intervención, de la Secretaría y de la Jefatura de Recursos Humanos.

Estos informes, que deberían estar incluidos en el expediente y que desaparecieron deliberadamente, demuestran la falta de transparencia y la posible vulneración de la legalidad vigente en la convocatoria de esta plaza.


La contratación del nuevo Director-Coordinador de la Policía Local presumiblemente incumple el Real Decreto que prohíbe la contratación de personal en la administración pública. Se trata del RD Ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, una medida del Gobierno Central que, textualmente, impide la incorporación de nuevo personal (salvo que la oferta de empleo público fuera aprobada con anterioridad ) y prohíbe la contratación de personal -temporal, funcionario, interino- bajo “cualquier forma o modalidad contractual”.

Miriam Rabaneda vulnera la legislación vigente al contratar al nuevo Director de la Policía Local, asignándole una retribución de más de 72 mil euros.

Se da la circunstancia de que durante la pasada legislatura el Suboficial-Jefe de la Policía Local de Pinto también fue elegido y contratado por el PP. Una persona que aparentemente y de manera caprichosa ha caído en desgracia y ya no es de la confianza de aquellos que le eligieron para coordinar y dirigir nuestra policía.

Además, se duplican funciones y se transfieren competencias que legalmente tiene encomendadas el Suboficial Jefe de la Policía, por lo que es más que previsible que se produzcan continuos conflictos y falta de coordinación entre ambas jefaturas.




Pinto, a 23 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario