lunes, 22 de abril de 2013

Carta abierta a D. Julio López Madera y D. Javier Rodríguez Porras

El pasado 2 de abril pasé por Registro en el Ayuntamiento de Pinto una instancia general en la que solicitaba los informes correspondientes a cada uno de los árboles que se están talando en el municipio, especialmente en el parque Egido. Como quien me atendió comentó que la aplicación para el Registro no funcionaba, decidí enviar al Ayuntamiento un documento en el que figuara este extracto, vía formulario en su página web:

"(...) el pasado lunes 1 de abril me sorprendió ver que los trabajadores de Aserpinto estaban talando árboles en el Parque del Egido. Al comentarlo a conocidos, me dijeron que también habían acabado con varios árboles en la zona de la estación de tren.

Pregunté a uno de los trabajadores por el motivo de la tala, si tenía que ver con la desafortunada última poda. Él me contestó que eran órdenes del Ayuntamiento y que podía solicitar los informes pertinentes de cada uno de los árboles, indicándome además que en el parque se talarían entre 20 y 30.

En el edificio de Medio Ambiente me dijeron que tenía que preguntar en la "Casita de Chocolate". Al ir allí me dijeron que la única manera que se les ocurría mediante la cual pudiese solicitar los informes, era una instancia general en Registro, como si desconocieran el protocolo.

Rellené la instancia y la entregué en Registro, solicitando que los informes se enviaran en formato digital a mi correo electrónico. (...)"

El pasado viernes 19 de abril, me llega una carta certificada del Ayuntamiento, en la que no sólo no se contesta a mi petición sino que tienen el descaro de contestar prácticamente lo mismo que cuando pedí información sobre la última poda.

Señores López Madera y Rodríguez Porras, siendo ustedes los responsables de Medio Ambiente en el municipio (término que está claro que no comprenden):

- ¿Por qué siguen contestando (tras días de espera) en papel, cuando he solicitado específicamente que se hiciera vía electrónica, para ahorrar costes al propio Ayuntamiento y evitar el uso inútil del papel?

- Al haberme negado la información ¿quién se hace reponsable de tal falta, los funcionarios que me marearon mandándome de un lugar a otro, el técnico por no tener u ocultar los informes o el Concejal por no atender la coordinación del área que le corresponde?

Una vez más, en este Ayuntamiento se demuestra tanta transparencia, que no se llegan a ver los teje manejes internos... Por cierto, señor Rodríguez Porras, le recuerdo que hace cosa de un año le solicité una reunión para saber de dónde procede el papel utilizado por esta administración. Me imagino que aún está de vacaciones...


Fdo: Raquél F. Sáez




Pinto, a 22 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario