viernes, 1 de marzo de 2013

Rechazada la moción del PSOE contra los recortes del Gobierno en Servicios Sociales

El Pleno ordinario de Pinto desestimó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que versaba sobre los Servicios Sociales y los recortes en los fondos del Plan Concertado y el Programa de Teleasistencia. Se rechazó con los votos del Partido Popular.

El Partido Socialista de Pinto argumentó en su moción que los hogares españoles con todos sus miembros en paro son 1.737.000 y los recortes están afectando a la cohesión social. "El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha una política descontrolada de recortes", declaró la concejala socialista, Lorena Morales. Afirmó
que se han suprimido programas del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales para menores en situación de dificultad social y maltrato y otros como el Plan de Acción para personas con Discapacidad y los fondos para la Teleasistencia.

Aseguran que otros programas han sufrido recortes como el Plan Concertado. Según el PSOE este programa es fundamental para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales. Afirman además que en los últimos días han conocido que el Gobierno Central ha decidido retirar su aportación para financiar los servicios sociales de los ayuntamientos. "Se trata de una decisión que pone en peligro el futuro de los servicios sociales municipales en el momento en que las familias necesitan más ayudas", declaró la concejala socialista.

Así el Grupo Municipal Socialista pidió que el Pleno mostrase su rechazo a los recortes realizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; que instase al Gobierno de España a mantener y sostener un sistema público de servicios sociales que permita atender a toda la ciudadanía; que exigiese al Gobierno de España a que reponga los fondos del Plan Concertado y del Programa de Teleasistencia y un compromiso financiero estable para garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos.


Pinto, a 1 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario