jueves, 14 de marzo de 2013

PP PINTO: "El PSOE de Pinto “celebra” su Semana de la Igualdad difundiendo mensajes machistas contra Miriam Rabaneda"

El Partido Socialista de Pinto, cuyo grupo municipal dedicó parte del último Pleno Ordinario en el Ayuntamiento a querer dar lecciones al Partido Popular de sobre la lucha por la igualdad y el derecho de las mujeres, sigue demostrando cada día que pasa que sólo en cuestiones de hipocresía política puede impartir algún tipo de enseñanza.

En esta ocasión ha sido uno de los concejales de su Grupo Municipal, Juan Diego Ortiz, el protagonista de un suceso cuanto menos, lamentable. El concejal “celebró” a su modo el día 8 de marzo –Día Internacional de las Mujeres- al dar difusión a través de su cuenta de Twitter a un artículo difamatorio y con tintes machistas hacia la Alcaldesa de Pinto.

Ortiz insertó en su perfil de Twitter un enlace a un artículo anónimo en el que se vertían acusaciones absolutamente falsas contra la Alcaldesa. Si ya es grave que un representante de los ciudadanos promocione mentiras de este cariz, lo es aún más cuando en el mismo se hacen aseveraciones de índole machista contra Miriam Rabaneda del tipo “rubia de bote” y se difunde, precisamente, el día en el que se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, y contra los estereotipos dañinos hacia las mujeres, que insultos como ese provocan.


Este tipo de actuaciones demuestran que al Partido Socialista de Pinto le es de nula importancia la lucha real por los derechos de las mujeres y que su palabrería habitual ante este tema es una mera fachada que esconde en el interior posturas de un machismo recalcitrante.

El líder del PSOE de Pinto, Juan José Martín Nieto, y el concejal socialista, Juan Diego Ortiz, deben dar una explicación al respecto lo antes posible puesto que se trata de actitudes inaceptables para un representante público.



Pinto, a 14 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario