viernes, 8 de marzo de 2013

Intervenciones de PIMER-Protección Civil por el temporal de viento y lluvia

El servicio de emergencias PIMER-Protección Civil, dependiente de la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto, ha realizado varias actuaciones en las últimas horas debido al temporal de viento y lluvia que ha afectado a nuestro municipio. Concretamente se han visto afectados tres árboles y una valla publicitaria. PIMER-Protección Civil procedió al corte de dichos árboles para evitar mayores peligros.

CURSO GRATUITO DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid realizará desde el próximo mes de abril un curso gratuito para Voluntarios de Protección Civil. A lo largo de 84 horas lectivas, durante los fines de semana, se impartirán materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción. Los alumnos también recibirán clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios y de intervenciones con helicóptero medicalizado.


Estos voluntarios proceden de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil y serán formados gratuitamente en conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitirán contribuir de forma eficaz a las tareas de servicio público. Durante su formación conocerán las rutinas de intervención en situaciones de emergencia y adquirirán y consolidarán las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad. Además, serán informados del régimen de derechos y obligaciones, que les corresponden en el desempeño de sus tareas.

El plazo de inscripción termina el próximo 25 de marzo. Más información en el correo electrónico proteccioncivil@ayto-pinto.es o en teléfono 91 2483700 extensión 1157.



Pinto, a 08 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario