jueves, 14 de marzo de 2013

Firmado un convenio con la Complutense para analizar la situación de las personas con discapacidad física

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid por el que estudiantes universitarios analizarán las necesidades y recursos de las personas con discapacidad física y sus familias en nuestro municipio.

El acuerdo tiene una doble vertiente: por una parte posibilitar al alumnado participante realizar un programa de prácticas académicas que complete su formación para la obtención del título de graduado en Psicología; y por otra, obtener un conocimiento de la realidad social que proporcione información al Ayuntamiento para encontrar soluciones a las demandas de las personas con discapacidad física y sus familias. Además, este acuerdo ayudará al área de Familia a tener referencias de la demanda que puede existir de cara a la apertura del Centro de Día para Personas con Discapacidad.

La labor de investigación se realizará a través de una metodología principalmente cualitativa, utilizando como técnica de análisis el foro de discusión. Por ello, se formarán diversos grupos integrados por familiares, personas con discapacidad y expertos en el campo de la discapacidad. La investigación estará dirigida por una profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico II (Psicología Diferencial y del Trabajo) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Además participarán otros profesionales con experiencia en el campo de la discapacidad. Los alumnos se incorporarán a la Concejalía de Familia y Empleo desde donde se coordinará el estudio y participarán en todas las fases de la investigación.

El Ayuntamiento de Pinto proporcionará la colaboración e información necesarias para la elaboración del estudio y realizará una labor de tutoría respecto a los alumnos en prácticas participantes en el mismo. Previo al inicio del estudio se ha contado con la colaboración de la Asociación de Minusválidos de Pinto, al igual que se contará con ellos durante su desarrollo por ser una fuente fundamental de información respecto al colectivo de personas con discapacidad en el municipio.



Pinto, a 14 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario