jueves, 21 de marzo de 2013

España y Alemania confían en Pinto para concentrar a sus selecciones

Pinto ha vuelto a ser la localidad elegida por diversos países para concentrar a sus selecciones. Los últimos ejemplos son los de la Selección Española de Balonmano Femenino en categoría absoluta y las Selecciones Sub-18 de Baloncesto masculino de Alemania y España.

El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias, situado en el parque Juan Carlos I, acoge del 26 al 30 de marzo los entrenamientos de las selecciones nacionales junior de baloncesto de España y Alemania. La selección Española Sub-18 está preparando el Europeo de Letonia que se celebra del 18 al 21 de julio y, como viene siendo práctica común entre las federaciones de diversas disciplinas deportivas, las instalaciones e infraestructuras de Pinto han sido las elegidas para acoger ambas expediciones.

Además los combinados español y germano disputarán dos partidos (días 29 y 30 de marzo, a las 19:00 horas). La entrada a ambos encuentros es gratuita.


PINTO, LUGAR HABITUAL DE CONCENTRACIÓN DE LAS GUERRERAS OLÍMPICAS

Los jóvenes baloncestistas toman el relevo a las “guerreras” del balonmano, que han estado concentradas de nuevo en la localidad durante esta semana. La selección absoluta femenina afronta el ecuador de su preparación para el Carpati Trophy, que se disputará en Rumania del viernes 22 y al domingo 24 de marzo con la vista puesta en el play-off clasificatorio para el Mundial 2013 de Serbia, en el que España se medirá a Macedonia en el mes de junio.

Las “guerreras” ya estuvieron concentradas en Pinto el pasado mes de noviembre, disputaron un partido amistoso y brindaron al público asistente la posibilidad de colgarse la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres.



Pinto, a 21 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario