viernes, 22 de marzo de 2013

El MIA rechaza la aventura olímpica del PP y el PSOE de Pinto

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto rechazó en el Pleno municipal celebrado el 21 de marzo, la Moción conjunta del PP y del PSOE que pedía la inclusión de Pinto como subsede de los hipotéticos Juegos Olímpicos de Madrid-2.020.

El Grupo Municipal del MIA esgrimió dos razones fundamentales para oponerse a tal propuesta:

• Lo paradójico que le resulta al MIA que, por tercera vez, Madrid se embarque en la “aventura olímpica” y lo que económicamente ellos supone, máxime teniendo en cuenta los enormes sacrificios que en la actualidad se le está exigiendo a la ciudadanía española en general, y a la madrileña en particular.

• La petición realizada para que Pinto sea subsede olímpica es, a juicio del MIA, un auténtico brindis al sol por llegar totalmente fuera de plazo y resultar, cuando menos sorprendente, que los dos Partidos (PP y PSOE) que llevan gobernando Pinto durante los últimos años y que han carecido de una mínima política global y de fomento del deporte pinteño, y que llevan asfixiando durante años a las entidades deportivas pinteñas, ahora se erijan en valedores del denominado “espíritu olímpico”

El MIA quiere recordar, y así lo hizo durante el Pleno, que Madrid-2.020 aún requiere de Inversiones públicas en el entorno de los 1.700 millones de euros (a financiar por Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Estado Central). Inversiones, que históricamente está demostrado que suelen dispararse de precio, y cuyo uso posterior no se amortiza en absoluto. Véase el caso de la Caja Mágica, que finalmente costó 249 millones de euros, más del doble de lo previsto, y cuyo uso, ya hoy, es casi nulo. A este respecto, el MIA destacó que Ana Botella (Alcaldesa de Madrid) había calificado de “insignificante” esos 1.700 millones de euros, algo que resulta políticamente inaceptable pues esa cifra, por ejemplo, multiplica por más de tres veces el recorte en Sanidad sufrido en la Comunidad de Madrid

El Portavoz del MIA, Rafael Sánchez, también destacó que la organización de los Juegos ha sido evaluada por el Comité Organizador de los mismos en unos 2.400 millones de euros, los cuáles teóricamente serían cubiertos con venta de entradas y patrocinios privados, pero en caso de déficit (lo que históricamente siempre ha ocurrido) el mismo también debería ser cubierto con dinero público.

Rafael Sánchez, a la vista de estas cifras afirmó: “El MIA considera políticamente insultante que se esté desmantelando nuestra Sanidad, nuestra Educación, nuestros Servicios Sociales y nuestro Sistema de Pensiones, y que nuestros gobernantes piensen en embarcarse en esta auténtica aventura financiera-especulativa de dudosa rentabilidad social”.

Finalmente el MIA denunció en el Pleno, como el Equipo de Gobierno pinteño (PP) había rechazado en 2.102 (julio y septiembre) hasta dos Mociones de esta formación de izquierdas, donde en ambas se instaba a apoyar económicamente al deporte pinteño, algo que desde 2.009 (bajo Gobierno del otro Partido firmante de la Moción debatida, el PSOE) no viene ocurriendo. Amén, de la más que palpable falta de inversión en la conservación y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas pinteñas desde hace, también, varios años, y que igualmente fue denunciada en el Pleno por el Portavoz del MIA, Rafael Sánchez.



Pinto, a 22 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario