lunes, 25 de marzo de 2013

El MIA-Pinto rechaza el creciente intento de criminalizar a la PAH

Ante los crecientes intentos de criminalización de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que se están llevando a cabo desde ciertos sectores de la política española y medios de comunic ación afines a ellos, el Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA-Pinto) manifiesta su total apoyo a los compañeros y compañeras de la Plataforma, y su reconocimiento al titánico trabajo que están realizando con uno de los sectores a los que está golpeando de manera especialmente cruel esta crisis.

A los crecientes ataques a la PAH y a sus Portavoces (en especial a Ada Colau), se han sumado recientemente la líder y fundadora de UPyD, Rosa Díez, y la Delegada del Gobierno en Madrid (Cristina Cifuentes del PP), quienes han comparado las acciones de la PAH con la “kale borroka” o directamente han intentado relacionar a la PAH o sus Portavoces con el “entorno” de ETA. Declaraciones que únicamente provocaría n una sonrojante sonrisa, sino fuera por la indignación y el enfado que pueden provocar en quienes son conscientes del drama que significa, actualmente en nuestro País, la imparable escalada de desahucios.

En relación a estas y otras declaraciones semejantes que se están produciendo, el MIA quiere destacar y recordar la encomiable y absolutamente pacífica labor que día a día la PAH realiza, por ejemplo, en Pinto. Una labor, que ha sido reconocida, respaldada, y apoyada desde la Comisión municipal de Desahucios, dónde están representados todos los Partidos con representación en la Corporación pinteña (PP, PSOE, MIA y UPyD), y que incluso lleva a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto a recomendar a muchos pinteños a que acudan a la PAH a recibir asesoría específica ante la posibilidad de un desahucio.

La campaña de “escraches” que está llevando a cabo la PAH, la entendemos desde el MIA como una acción informativa y no violenta, con un único fin: concienciar a quién aún no lo está de la “justicia social” que representaría aprobar la ILP presentada por la PAH ante el Congreso de los Diputados, y apoyada por más de un millón y medio de ciudadanos y ciudadanas. Una ILP, que pide lo mínimo exigible: paralización de los desahucios en marcha, derecho a la dación en pago incluso con carácter retroactivo, y la posibilidad de un alquiler social para toda persona que ha perdido su vivienda habitual. Todo ello de manera pacífica, como siempre ha actuado la PAH hasta la fecha.

La Justicia Europea ya ha manifestado su oposición a la actual Ley Hipotecaria española, y por ende a la más dramática de sus consecuencias: los desahucios. Es por ello, que desde el MIA entendemos que urge legislar al respecto, y que la ILP presentada por la PAH en el Congreso ha de ser el punto de partida para la confección de unas Ley justa, que ampare a los ciudadanos frente a Bancos y Entidades Financieras. El MIA entiende que ha llegado el momento de que los poderes públicos legislen para rescatar ciudadanos y no sólo lo hagan para rescatar Entidades Financieras y Bancos, como se ha hecho hasta ahora.



Pinto, a 25 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario