sábado, 9 de marzo de 2013

Durante 2012, los delitos y faltas aumentaron en Pinto un 7,88%

La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de Pinto que los datos anuales de 2012 reflejan un aumento de los delitos y faltas en nuestro municipio durante ese año en un 7,88%. En 2011, se produjeron un total de 2.806 incidencias, mientras que a lo largo de 2012 han sido 3.027.



En la última reunión de la Junta Local de Seguridad se ha decidido poner en marcha una Comisión Técnica compuesta por representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno. El objetivo de esta comisión es asesorar a la propia Junta Local de Seguridad sobre las particularidades del nuevo Centro Coordinador de Seguridad que se va a instalar en nuestro municipio. En este sentido, se está avanzando en acuerdos de colaboración para compartir bases de datos entre Policía Local y Guardia Civil.

Esta colaboración se verá reforzada con la creación del puesto de Director Coordinador de la Policía Local, cuya tramitación y convocatoria mediante oferta pública se empezó a gestionar en cuanto los primeros datos referentes al aumento de delitos y faltas en 2012 comenzaron a ser conocidos. Además, desde el Ayuntamiento de Pinto se están poniendo en marcha diversas campañas de prevención. Entre ellas, se ha intensificado la presencia policial, sobre todo en los barrios más nuevos, al ser las zonas elegidas por los delincuentes para cometer robos por tener un mayor número de viviendas vacías y donde existe un menor conocimiento entre los vecinos.

Además, se ha puesto en marcha un Plan Contra Robos en Viviendas para prevenir los delitos patrimoniales. Asimismo se recuerda a los vecinos del municipio la necesidad de extremar las precauciones para prevenir y evitar posibles actos delictivos. Ante cualquier sospecha, se recomienda a los vecinos avisar a la Policía Local o a la Guardia Civil.


Pinto, a 09 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario