lunes, 4 de febrero de 2013

Se crea la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio Santo Domingo de Silos

El pasado 25 de Enero tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Colegio Santo Domingo de Silos.

Ese día quedaron aprobados los Estatutos fundacionales y se constituyó la Junta Directiva. Igualmente se dio luz verde a un abanico de actividades que inicialmente van a desarrollarse: recogidas de uniformes y libros usados para repartir entre las rentas más bajas, charlas formativas para los alumnos, elaboración de un álbum que recoja la historia del centro y “lo más importante”, bromea la Secretaria General, Alejandra Martínez, “las cenas intergeneracionales que celebraremos con nuestros compañeros y profesores para recordar los viejos tiempos”.


Adrián Pérez, Vicepresidente electo y uno de los que más han hecho por este proyecto destaca, aún emocionado, la ayuda incondicional que el AMPA les ha ofrecido, “importante para novatos como nosotros”.

El Presidente, Javier Bedmar resalta que este proyecto está abierto a personas de cualquier edad, tanto a antiguos alumnos como a gente que de alguna forma esté o haya estado ligada al Santo Domingo y comparta con nosotros el cariño al Centro: “Lo importante es la ilusión, el empeño que se pone. Nuestro objetivo no es ser la mejor asociación, ni la más numerosa o activa, sino sacar esto adelante. Es necesario recordar los quince años de nuestra vida que estuvimos en el mejor cole de Pinto”.


La Asamblea concluyó con la decisión unánime de nombrar Socio de Honor al Dr. D. Francisco Rodrigo, antiguo alumno del Colegio al que el AMPA ha concedido este año su Premio Valores Humanos, que intentó fundar esta Asociación pero que no pudo ver cumplido su sueño debido a su repentino fallecimiento.

Contacto con la asociación: @AsociacionSDS o antiguosalumnos@gmail.com



Pinto, a 4 de Febrero de 2013.

1 comentario: