miércoles, 20 de febrero de 2013

Miriam Rabaneda destaca que la mitad de los trabajadores de Applus ITV proceden de la Bolsa de Empleo Municipal

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado las instalaciones de Applus ITV, junto al Director General de Applus Automóvil, Aitor Retes. La segunda ITV que abre sus puertas en nuestro municipio empezó a funcionar en noviembre y la mitad de sus empleados han sido contratados a través de la Bolsa de Empleo Municipal y gracias al convenio firmado con esta empresa para la contratación preferente de desempleados pinteños.


En virtud a este convenio se están estudiando otras opciones de colaboración entre el Ayuntamiento y esta ITV, que es la primera en la Comunidad de Madrid –y segunda de toda España- en incluir un Parque de Educación Vial para niños en sus instalaciones.

Miriam Rabaneda ha comprobado la profesionalidad de los técnicos que trabajan en la estación que Applus ITV tiene en Pinto, que cuenta con cuatro líneas de trabajo operativas, además de una unidad móvil. Aitor Retes ha destacado el trato cercano con el conductor, al que se le ofrece la posibilidad de tomar un café mientras un técnico pasa la inspección a su vehículo.


DESCUENTOS PARA LOS DESEMPLEADOS DE LA LOCALIDAD

Durante esta visita, el Director General de Applus Automóvil ha anunciado que los desempleados de Pinto tendrán un 25% de descuento a la hora de pasar su ITV en estas instalaciones. Para ello, deberán presentar su Tarjeta de Demanda de Empleo.

De esta forma, Applus ITV, además de ayudar a la creación de puestos de trabajo demuestra su compromiso con los desempleados del municipio.



Pinto, a 20 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario