viernes, 22 de febrero de 2013

La “Asamblea de Pinto en Defensa de los Servicios Públicos” llama a participar en la Marea Ciudadana del 23 de febrero y en la Manifestación de los trabajadores de ASERPINTO del 24 de febrero

La “Asamblea de Pinto en Defensa de los Servicios Públicos”, reunida el pasado 19 de febrero, decidió hacer un llamamiento público a la ciudadanía pinteña a apoyar la denominada Marea Ciudadana a desarrollar el sábado 23 de febrero. Dicha movilización consistirá en la Manifestación de diversas columnas desde distintos puntos de Madrid, confluyendo todas ellas en la Plaza de Neptuno a las 18.00 h. Las reivindicaciones de esta movilización son:

• Por la Justicia social y Ambiental.
• Por la Transparencia y la Democracia Participativa.
• En defensa de unos Servicios Públicos universales.
• Por una Auditoría Ciudadana de la deuda. Contra la Deuda ilegítima.

La Asamblea ha previsto una concentración a las 16.15 h en la estación de RENFE en Pinto, para todos aquellos pinteños y pinteñas que deseen acudir juntos a esta Movilización, uniéndose en Atocha a las columnas de manifestantes procedentes del Puente de Vallecas y Embajadores.

También acordó la Asamblea mostrar su apoyo a la Manifestación convocada en Pinto por las Secciones Sindicales de UGT, CGT y CC.OO en la Empresa municipal ASERPINTO. Dicha Manifestación se enmarca en la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de ASEPRINTO por un Convenio Colectivo justo, partiendo la misma de la Plaza de David Martín (junto al Centro de Salud de Parque Europa) a las 12.00 h y finalizando en el Parque de El Egido.

Finalmente, se consensuó el Manifiesto fundacional de la Asamblea, el cuál se dará a conocer en un Acto Público que se realizará el próximo 11 de marzo, a las 19.00 h, en el Centro de Cultura Municipal “Infanta Cristina”, donde además diversos miembros de la misma expondrán la problemática actual en Pinto de Servicios Públicos esenciales como Educación, Sanidad, Servicios Municipales y Servicios Sociales.

Así mismo anuncia un Acto Público de presentación para el próximo 11 de marzo.



Pinto, a 22 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario