viernes, 8 de febrero de 2013

El Instituto Pablo Picasso será bilingüe el próximo curso

La Comunidad de Madrid ha anunciado de manera oficial que Pinto contará con un instituto bilingüe: el IES Pablo Picasso, que actualmente cuenta con 671 alumnos. Doce meses de trabajo coordinado entre la Concejalía de Educación y el propio centro, han permitido que este instituto empiece a impartir enseñanza bilingüe desde el próximo curso 2013/2014.

Los alumnos del Programa Bilingüe tendrán un incremento de dos horas semanales de clase de inglés, que estarán distribuidas de manera que reciban una clase diaria. Además, se impartirán en inglés, al menos, alguna de las siguientes materias: educación física, plástica y visual, música y educación para la ciudadanía.


Los alumnos con conocimientos más avanzados del inglés recibirán una hora de clase diaria de inglés y podrán cursar todas las materias en este idioma, con excepción de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Segunda lengua extranjera.

Para la entrada del IES Pablo Picasso en el Programa Bilingüe, la Comunidad de Madrid ha valorado el grado de apoyo del claustro y del consejo escolar, el proyecto educativo, la experiencia educativa del centro y el número de maestros y profesores que cuentan con la correspondiente habilitación lingüística. En un año y medio, se han triplicado en Pinto los centros bilingües: CEIP Europa, CEIP 2 de Mayo y el IES Pablo Picasso.

El IES Pablo Picasso acogerá, en el curso 2013/2014, a los alumnos que terminen este curso su educación bilingüe en el CEIP Europa.



Pinto, a 08 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario