jueves, 28 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Pinto se personará en la causa judicial que investiga las subvenciones a Pinto Argentina

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado -con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, MIA y UPyD- que el Consistorio se persone como acusación particular en el procedimiento abreviado nº 329/09 que se sigue ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Parla sobre los fondos destinados por el Ayuntamiento de Pinto a proyectos de cooperación internacional y proyectos subvencionados a través de la Fundación Pinares.

Según consta en la propuesta aprobada la no personación y el abandono del ejercicio de las acciones penales por el Ayuntamiento como acusación particular, conllevaría el incremento de las dificultades en el seguimiento o continuación del procedimiento penal que corresponda en caso de inactividad del Ministerio Público, lo que haría imposible la recuperación de los fondos.


En el transcurso de este Pleno Municipal se ha aprobado por unanimidad que se inicien los trámites de estudio por parte de los técnicos municipales para poner en marcha un sistema de avisos de emergencias e incidencias a través del teléfono móvil. Entre otras aplicaciones, se propone el sistema Safety GPS que es gratuito tanto para la administración como para los vecinos ya que cuenta con el aval del Servicio de Emergencias del a Comunidad de Madrid 112 y la Dirección General de Protección Ciudadana. De esta forma se podrían canalizar a través de una única aplicación todo tipo de emergencias, incidencias o averías.

Asimismo, se ha procedido a la aprobación inicial –con los votos a favor del PP y UPyD la abstención de PSOE y MIA- de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de prestación de servicios de atención sanitaria y de emergencia, que permitirá al Ayuntamiento reclamar a otras administraciones o empresas aseguradoras el importe correspondiente de la utilización de esos servicios, cuando lo reclamen, y que no sean los ciudadanos de Pinto los que soporten íntegramente el coste del servicio.


Pinto, a 28 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario