jueves, 14 de febrero de 2013

Constituida la "Asamblea de Pinto en Defensa de los Servicios Públicos"

Usuarios y trabajadores de diversos Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Servicios municipales, Servicios Sociales) han constituido, el 12 de febrero de 2.013, una denominada “Asamblea de Pinto en Defensa de los Servicios Públicos” que nace con un único objetivo: concienciar al conjunto de la ciudadanía pinteña del expolio colectivo que significa el alarmante deterioro que día a día están sufriendo los Servicios Públicos.

Las privatizaciones y recortes que día a día amenazan los Servicios Públicos deben tener cumplida respuesta por parte de una ciudadanía concienciada, y la recientemente constituida Asamblea pretende buscar la complicidad de todos los ciudadanos pinteños, haciéndoles un llamamiento público para la búsqueda de alternativas a este modelo injusto que se quiere imponer desde los poderes financieros en connivencia con el poder político.

La “Asamblea de Pinto en Defensa de los Servicios Públicos” cree firmemente que unos Servicios Públicos de calidad y gestionados desde las Administraciones Públicas son la mejor garantía de asegurar el acceso de todos y todas a los mismos, con independencia de la situación económica de cada ciudadano, y de paso apuntalar el concepto de justicia social mediante la redistribución de riqueza que esto supone, acortando así las desigualdades sociales que día a día vemos cómo crecen a pasos agigantados.

La Asamblea tendrá un funcionamiento totalmente horizontal, actuando sus integrantes a título individual, pudiendo participar todo pinteño o pinteña que así lo desee y comparta el objetivo de defender los ahora tan amenazados Servicios Públicos. De esta manera, todos los integrantes de la Asamblea tendrán el mismo peso cualitativo y cuantitativo, adoptándose los acuerdos por amplios consensos.

La Asamblea volverá a reunirse el próximo 19 de febrero, a partir de las 19.00 h, en Los Salones Roldán, con el objetivo de consensuar un Manifiesto público y las posteriores acciones que serían impulsadas desde la propia Asamblea.

Por último mencionar que la Asamblea hace ya un primer llamamiento público a la ciudadanía pinteña: participar el próximo 17 de febrero en la Manifestación de carácter estatal en Defensa de la Sanidad Pública, que partirá a las 12.00 h desde la Plaza de Cibeles en Madrid y acabará en la Puerta del Sol.



Pinto, a 14 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario