lunes, 28 de enero de 2013

PSOE Pinto: "Durante el mes de diciembre desaparecieron más de diez mil litros de gasoil de las instalaciones municipales"

Durante el mes de diciembre desaparecieron más de diez mil litros de gasoil de las instalaciones municipales
Mientras los vehículos policiales  carecían de gasoil y se producía un robo de combustible del depósito de la piscina municipal; el gobierno del PP suministró gratuitamente  más de cuatro mil litros de gasoil para  el funcionamiento del grupo generador de la pista privada de hielo instalada en la C/ Antonio López de Pinto.

Desde el 6 de diciembre hasta el día 13 de enero,  el Ayuntamiento de Pinto autorizó a una empresa privada la instalación y explotación de una pista de hielo en la Avenida Antonio López  (Tenería), de Pinto. Los responsables municipales alquilaron, a través de Aserpinto, un grupo generador eléctrico para la puesta en
marcha y posterior funcionamiento de la instalación.

En el Consejo de Administración de Aserpinto, celebrado el pasado día 23/01/2013, los responsables de la Empresa, reconocieron que el alquiler  del grupo generador y el posterior suministro del gasoil necesario se realizó gratuitamente desde el depósito de carburante para automoción existente en la instalaciones de la Calle Pablo Picasso.


Se da la circunstancia de que el pasado día 21 de diciembre los trabajadores de Aserpinto, encargados del mantenimiento de la piscina municipal, detectaron el robo de más de cinco mil litros de gasoil del depósito existente en dichas instalaciones.

Por otra parte, durante dicho periodo, los vehículos de la Policía Local, tuvieron serias dificultades de suministro de combustible, al haberse agotado las partidas presupuestarias contenidas en los presupuestos municipales del ejercicio 2012 para este fin.

En declaraciones realizadas por Juan José Martín, portavoz del grupo municipal socialista, “tenemos serias dudas sobre la legalidad del suministro de gasoil realizado por Aserpinto para una instalación privada.

Además, en todo caso,  es incomprensible que  se autoricen este tipo de operaciones, mientras los vehículos
policiales tuvieron serias dificultades de suministro durante dicho periodo  y cuando desaparecieron  más de cinco mil litros de gasoil del depósito de la piscina municipal”.


Pinto, a 28 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario