viernes, 25 de enero de 2013

El Ayuntamiento programa volver a realizar viajes para jóvenes este verano

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado -con el voto a favor de todos los grupos - crear un Plan Municipal de Juventud y poner en marcha el Consejo de la Juventud de Pinto. Precisamente ha sido en el transcurso del debate sobre este punto cuando el Concejal de Educación y Juventud, Fernando González Jaén, ha realizado tres anuncios.

En primer lugar, que de manera inminente se va a crear un Servicio de Información y Orientación Educativa con sede en la Concejalía de Educación y Juventud. El Concejal también ha explicado que el Ayuntamiento trabaja ya para que en 2013 se vuelva a convocar un viaje especialmente pensado para los jóvenes del municipio. La idea inicial, y a falta de estudiar todos los presupuestos, es que el destino sea a una ciudad europea. Además, González Jaén ha afirmado que este año se repetirá la convocatoria para realizar un curso de monitor de ocio y tiempo libre.

En el transcurso del Pleno Municipal también se ha aprobado -con los votos a favor de PP, PSOE y MIA y la abstención de UPyD- una moción en torno a la reducción de financiación de la BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid en la que, entre otras cosas, se insta a la administración regional a que cumpla los convenios firmados con el Ayuntamiento.

Otro de los puntos aprobados --con el voto a favor de todos los grupos- ha sido el relativo a publicar el presupuesto de Pinto en la página web del Ayuntamiento, algo que está previsto realizar en un lugar de fácil acceso en la nueva web municipal.



Pinto, a 24 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario