miércoles, 30 de enero de 2013

Actividades de la Asociación Surbike para el mes de Febrero


Domingo día 3

Ruta Libre:

Las Rutas Libres, son rutas NO OFICIALES de la asociación Surbike, las cuales se deciden en el lugar de encuentro (Puerta del Hotel Princesa de Eboli) ó en su caso a través de la página web de la asociación en la fecha concreta. En estos espacios, los socios pueden plantear rutas, recorridos y alternativas, donde las personas que lo deseen (socios o no socios) pueden participar y realizar las actividades que entre todos hayan decidido.

Salida: a decidir desde la pagina web de la propia ruta.

Duración de la ruta: a decidir por los participantes.

Va dirigido a todas las personas mayores de edad y menores de 14 a 18 años acompañados por un adulto.

Nivel físico/técnico: a decidir por los participantes.

Incluye: Seguro de Ruta a los socios de Surbike al corriente de pago.


Domingo día 10

Ruta Turística:

P. Regional de la Cuenca Media del río Guadarrama.- Varios recorridos (95 km. – 70 km. ó 45 km.)

Esta ruta nos trae varias posibilidades, las cuales nos harán disfrutar del entorno natural del Parque Regional (parte sur) de la cuenca Media del río Guadarrama.

Partiendo desde Pinto nos dirigiremos hasta el municipio de Fuenlabrada y desde allí a la localidad madrileña de Móstoles. Desde Móstoles nos dirigimos al parque sur del Guadarrama o curso medio del río Guadarrama donde su caudal sigue creciendo a su paso por el término de Móstoles, donde le tributa el arroyo de El Soto. Como no puede ser de otra manera, salvaremos el río Guadarrama por medio del pintoresco puente metálico tan representativo de la Vía Verde del Guadarrama a su paso por la colonia que lleva su mismo nombre.

Tomaremos dirección norte pasando por términos de Villaviciosa de Odón, y Brunete, para seguir después dirección Sur hacia el término municipal de Sevilla la Nueva y desembocar por fin en el pintoresco municipio de Navalcarnero.

Desde aquí y siguiendo dirección este, nos volveremos a acercar a la localidad de Mostotes, no antes de pasar por la bonita dehesa del monte de Marimartín, perteneciente Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Una vez llegado al municipio de Móstoles, no tendremos mas que seguir el camino de ida, ya que desde este punto el camino de ida y de vuelta hasta Pinto son los mismos.

La ruta en si desde Pinto es de 95 km. pero existen varias alternativas para los diferentes estados de forma de los participantes.

• Ruta Completa: 95 km. Salida desde Pinto y vuelta a Pinto en bicicleta de montaña.

• Ruta Corta: 45 km. Salida desde Pinto en tren hasta el municipio de Móstoles y comenzar la ruta en el aparcamiento de coches de la estación de Cercanías de Renfe Móstoles – El Soto. Al finalizar la ruta, volver a Pinto también en el tren de cercanías.

• Ruta Media: 70 km.

- Opción A

Salida desde Pinto en tren hasta el municipio de Móstoles y comenzar la ruta en el aparcamiento de coches de la estación de Cercanías de Renfe Móstoles – El Soto, para volver en mountain bike a Pinto.

- Opción B
Salida desde Pinto en bicicleta de montaña y una vez realizada, a la vuelta, al llegar al municipio de Mostoles, volver a Pinto en el tren de cercanías desde la estación de cercanias de Renfe de Móstoles – El
soto.

La asociación Surbike realizará la ruta que los socios participantes, que estén al corriente de pago, decidan.

Salida: Hotel Princesa de Éboli a las 9.00 horas.

Duración de la ruta: 4 horas.

Va dirigido a todas las personas mayores de edad y menores de 14 a 18 años acompañados por un adulto.

Nivel físico/técnico: medio/bajo.

Índice IBP: 73 DC.

Precios: Socios Gratuita – No Socios 5€

Incluye: Asesoramiento y Seguro de Ruta.
Plazas limitadas (20 personas)


Domingo día 17

Ruta Libre:

Las Rutas Llibres, son rutas NO OFICIALES de la asociación Surbike, las cuales se deciden en el lugar de encuentro (Puerta del Hotel Princesa de Eboli) ó en su caso a través de la página web de la asociación en la fecha concreta. En estos espacios, los socios pueden plantear rutas, recorridos y alternativas, donde las personas que lo deseen (socios o no socios) pueden participar y realizar las actividades que entre todos hayan decidido.

Salida: a decidir desde la pagina web de la propia ruta Duración de la ruta: a decidir por los participantes

Va dirigido a todas las personas mayores de edad y menores de 14 a 18 años acompañados por un adulto.

Nivel físico/técnico: a decidir por los participantes

Incluye: Seguro de Ruta a los socios de Surbike al corriente de pago.

Domingo día 24

Ruta Libre:

La Ruta de “La Sagra”.- 54 km.

Es una ruta por alguno de los pueblos limítrofes a caballo entre Madrid y Toledo. Es una ruta llana y sin grandes complicaciones, a no ser por la distancia a recorrer, aproximadamente unos 55 km. Nos llevará por un recorrido de pueblos y parajes típicos de la Comarca de la Sagra. El término "La Sagra" procede del árabe "al-Saqra" que significa "campo cultivado"

La Sagra, es una comarca natural e histórica castellana, que incluye localidades pertenecientes a la provincia de Madrid y a la provincia de Toledo. Esta comprendida entre el río Guadarrama y el río Tajo, y consta de 42 municipios. La comarca esta dividida en tres partes:

La Sagra Baja:
Esta formada por los municipios de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Cabañas de la Sagra, Lominchar, Magán, Mocejón, Olías del Rey, Recas, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yeles, Yuncler y Yunclillos. Todos los municipios pertenecen a la Mancomunidad de la Sagra Baja a excepción de Bargas, Olías, Lominchar y Recas.

La Sagra Alta:
Los municipios que forman la Sagra Alta son: Borox, Casarrubios del Monte, Carranque, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Cobeja, El Viso de San Juan, Esquivias, Illescas, Las Ventas de Retamosa, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, Valmojado, Yeles y Yuncos. Todos, a excepción de Chozas de Canales, Las Ventas de Retamosa y Valmojado, pertenecen a la Mancomunidad de la Sagra Alta.

La Sagra Madrileña
Integrada por Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdemoro.

Es la antesala de la marcha nocturna denominada “La Bicicletada Nocturna”, una más, de las marchas nocturnas preparadas para los meses de verano por la asociación Surbike.

Salida: Hotel Princesa de Éboli a las 9.00 horas.

Duración de la ruta: 5 horas.

Va dirigido a todas las personas mayores de edad y menores de 14 a 18 años acompañados por un adulto.

Nivel físico/técnico: medio/bajo.
Índice IBP: 29 DC.

Precios: Socios Gratuita – No Socios 5€

Incluye: Asesoramiento y Seguro de Ruta.
Plazas limitadas (20 personas)




Pinto, a 30 de Enero de 2013.








No hay comentarios:

Publicar un comentario