martes, 4 de diciembre de 2012

El MIA considera el Pleno municipal de noviembre un fiel reflejo de las políticas antisociales que el PP practica en Pinto

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto considera que lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento de Pinto celebrado el pasado 29 de noviembre, es un fiel reflejo de la deriva profundamente antisocial en la que está cayendo el Equipo de Gobierno pinteño del PP.

Así el Equipo de Gobierno sacó adelante (con el poco entendible, para el MIA, apoyo del PSOE) la renovación de la cesión gratuita de un local municipal al Club Taurino “Villa de Pinto” por 3 años. Pero con un condicionante novedoso: el Ayuntamiento de Pinto se hará cargo de los gastos de luz, agua y limpieza de dicho local. El MIA considera inaudito este hecho, ya que en primer lugar no se abrió la posibilidad de que otra Asociación pudiera optar a ocupar dicho local, y en segundo lugar porque a Asociaciones que sí son de marcado carácter social (Cáritas, Asociación de Minusválidos, CUMADE, Asociación Mujeres Separadas y Divorciadas Siglo XXI, Perrigatos en Apuros) el Ayuntamiento les ha cedido locales pero en ningún caso sufragándoles los gastos de mantenimiento propios de un local, algo que sí va hacer con una Asociación taurina.

El PP de Pinto, en este mismo Pleno, rechazó todas las alegaciones presentadas por PSOE y MIA que intentaban mejorar y hacer menos restrictiva la nueva Ordenanza reguladora para concesión de ayudas de Emergencia Social. El MIA reconoce que hay aspectos puntuales de la nueva Ordenanza que mejoran la anterior, pero globalmente la ve rechazable, ya que introduce elementos que sin duda van a restringir el acceso de ciudadanos en dificultades a las prestaciones económicas en ellas reguladas, algo difícil de entender en los tiempos que corren.

Dos Mociones presentadas por el MIA en el Pleno en cuestión, ambas de muy marcado carácter social, fueron rechazadas con los únicos votos en contra del PP. Una orientada a la creación en Pinto de un Banco de Alimentos municipal de carácter estable y consolidado en el tiempo, y otra que instaba a la no colaboración activa en desahucios de la Policía Local pinteña y a romper desde el Ayuntamiento con los Bancos que siguieran desahuciando en Pinto.

El PP en solitario también rechazó sendas Mociones del PSOE, en Defensa de la Sanidad Pública una de ellas, y otra denunciando la más que evidente falta de inversiones en infraestructuras por parte de la Comunidad de Madrid en Pinto, Mociones que sí contaron con el apoyo del MIA.

El MIA considera que la negativa del PP a consensuar Mociones conjuntas con otros Grupos sobre temas como Lucha contra la Violencia de Género y Prevención del SIDA, obedeció única y exclusivamente a su negativa a reconocer los brutales recortes económicos que tanto el Gobierno Central como el Autonómico están aplicando en estas materias.

Finalmente, el MIA quiere destacar como el Equipo de Gobierno el PP, una vez más y tas 15 días de
encierro, sigue despreciando el sentir mayoritario de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto.
Así, en el ya susodicho Pleno del 29 de noviembre, rechazó una Moción conjunta de los tres Grupos
de la Oposición (PSOE, UPyD y MIA) en la que básicamente se le instaba a dialogar y consensuar
con los trabajadores municipales.

La respuesta del PP de Pinto ha sido contundente: primero rechazó la Moción, y un día después anunció un “acuerdo” sobre nuevas retribuciones en caso de bajas laborales (sólo refrendado por uno de los cuatro Sindicatos presentes en la Mesa de Negociación) y que había sido mayoritariamente rechazado por la Asamble a de trabajadores municipales. A esto hay que unir, por un lado, el anuncio hecho en el Pleno por el Concejal de Recursos Humanos de que los complementos de productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto iban a ser “regularizados”, y por otro, la imposición unilateral por medio de una resolución del mencionado Concejal, de fecha 22 de noviembre, del Calendario Laboral de 2.013 para los mencionados trabajadores.

Como colofón, el Equipo de Gobierno también ha puesto encima de la mesa la desaparición de las listas de espera actualmente existentes como Bolsa de Empleo para cubrir contratos temporales en el Ayuntamiento de Pinto, confeccionadas tras un proceso de pública concurrencia, cambiándose el proceso de selección por otro donde no existiría esa pública concurrencia y donde la decisión final de la persona elegida recaería directamente en el Concejal del Área donde tuviese que cubrirse la plaza.

El MIA valora muy negativamente este conjunto de decisiones adoptadas en el Pleno celebrado el 29 de noviembre y sus consecuencias, destacando que tras 18 meses de Gobierno, la senda antisocial, neoliberal y muy de derechas que el PP está tomando en todos los estamentos donde gobierna, también se ha implantado en Pinto.


Pinto, a 04 Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario