jueves, 20 de diciembre de 2012

El Centro de Salud de Pinto, más accesible y cómodo para los vecinos

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, realizado diversos trabajos de modernización del Centro de Salud de Pinto. Esos trabajos de remodelación han supuesto una inversión de 51.983 euros con objeto de mejorar la prestación sanitaria a los vecinos con instalaciones más accesibles y cómodas. Desde el año 2003 hasta el 2010, se han realizado obras e inversiones por un valor total de 115.411,4 euros en este centro de salud.

Entre otros trabajos, se ha procedido a efectuar obras de reforma para la creación de aseos para discapacitados, se han acometido actuaciones para la subsanación de goteras en la cubierta; y además, se ha reparado la red de saneamiento y se ha procedido a pintar todo el centro. Estos trabajos se realizan en la línea de mejorar todas las infraestructuras de la Red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Salud Pinto abrió sus puertas en el año 1981. Actualmente, atiende a 20.542 usuarios, y cuenta con una plantilla de 39 profesionales, entre ellos once médicos de familia, tres pediatras, diez enfermeras, dos higienistas dentales, un fisioterapeuta, una matrona y un trabajador social.


Pinto, a 20 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario