lunes, 26 de noviembre de 2012

Trabajadores del Ayto. de Pinto: Comienzan las represalias. Se abre expediente disciplinario grave a Policía Municipal.

El Equipo de Gobierno de Pinto, mostrando una vez más su talante negociador, pretende abrir expediente grave a un policía municipal por reclamar por escrito sus derechos. El compañero policía pide por escrito que debido a su situación económica sean compensados sus impuestos municipales con las horas extraordinarias que realizan y que no son abonadas. Justifican el expediente porque hacer ese tipo de peticiones atentan contra el decoro y dignidad de los funcionarios. ¡Y se quedan tan panchos!


En la asamblea informativa que convoca el Comité de empresa para informar del resultado de la última Mesa de Negociación, que registra un lleno absoluto, se respaldan las acciones del encierro.

Los grupos de trabajo han comenzado a elaborar toda una batería de propuestas de acciones a realizar que, una vez desarrolladas, se llevarán a la asamblea para su debate y puesta en acción.

El concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, se contradice en sus declaraciones a la revista ZigZag Digital, donde afirma que no se habló nada de la ILT en la Mesa de Negociación para afirmar a continuación que sí se sacó el tema en Ruegos y Preguntas. Los trabajadores encerrados manifestamos nuestra indignación ante el hecho de que el peso de la negociación sea llevado por un asesor en vez de por los propios representantes elegidos por los ciudadanos. Se da la casualidad de que este asesor, Luis Medrano, sin ninguna relación con Pinto, fue contratado como empresa en la anterior legislatura para negociar el convenio colectivo. Con el dinero que se llevó por ello se podrían abonar más de 300 días de baja por ILT de un salario medio municipal.

Hoy nuestro agradecimiento va para los compañeros del Ayuntamiento de Majadahonda que han comenzado sus movilizaciones y a las uniones comarcales de CC.OO y UGT que nos han vuelto a dar su apoyo en esta causa.

Agradecemos muy sinceramente las sutiles disculpas, que nosotros las acogemos como muestras de apoyo, que estamos recibiendo de miembros del Partido Popular de Pinto. Como era de esperar sí había personas sensatas dentro del partido que gobierna nuestro Ayuntamiento.

Y después de ocho días encerrados. Y ahora sí podemos decir que va para largo.

Pinto, a 26 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario