martes, 27 de noviembre de 2012

Trabajadores del Ayto. de Pinto: El Concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, interpreta “La gran mentira”

Después de forzar una reunión casual con el presidente del Comité de Empresa, el Concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, se desdice de todo acuerdo alcanzado entre ambos. Nuestras sospechas de no aceptar nada que no fuera por escrito y firmado tenían fundamento. Han mentido desde que comenzaron las negociaciones.

Diversas propuestas a colectivos distintos, en cuanto a la aplicación de la ILT, algo desde todo punto de vista ilegal; esa era la propuesta del Equipo de Gobierno. Dejaremos que firmen los acuerdos y decidirá
Magistratura su aplicación. Para nosotros solo una cosa importa: No es fácil negociar con quien propone una cosa y luego presenta otra muy distinta a las Mesas de negociación.

Creemos que luchamos por algo justo, por algo que ya tienen concedido la inmensa mayoría de trabajadores públicos de España. No vamos a renunciar a ello. Creemos que los números que esperaban en cuanto a
absentismo les han traicionado, no confirman sus sospechas sino las nuestras, que estamos por debajo de la media. Solo la inquina les mantiene en sus trece: maltratar a un colectivo que no acepta su postura autoritaria.

Aun nos han quedado ánimos para planificar acciones como recogida de juguetes para nuestros compañeros que no podrán comprárselos a sus hijos y recogida de ropa para vecinos necesitados. Demostraremos qué
cosas se pueden hacer desde los organismos públicos si existe voluntad política para hacerlas.

Hoy nuestro agradecimiento va dirigido a los compañeros que no se han doblegado a sus maniobras; es decir, a nosotros mismos.

Y después de 12 días, seguimos encerrados. Ya no hasta negociar la aplicación del RD 20/2012, sino hasta que se nos aplique lo que el Sr. Padilla prometió a nuestro representante: 50% del total de retribuciones percibidas en el mes anterior (tres primeros días), 75% de la misma cantidad (días 4 al 20) y 100% a partir del día 21.

¡Sabemos que al Equipo de Gobierno no le gustan los encierros, y eso está bien. Pero los alientan, y eso les desconcierta!


Pinto, a 27 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario