martes, 20 de noviembre de 2012

Éxito de la programación especial por Santa Cecilia

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Pinto en torno a Santa Cecilia, Patrona de la Música, ha concluido con un rotundo éxito. Los componentes del Trío Musicalis, miembros de la Orquesta Nacional de España, fueron los encargados de cerrar ayer estos actos.

Esta formación camerística de violín, clarinete y piano protagonizó un concierto con obras de Amargos, Stravinsky, Siegel, Luis de Pablo y Paul Schonfield para el público que llenó el salón de actos de la Escuela Municipal de Música. Con anterioridad, Musicalis, formación con amplia experiencia y actuaciones tanto dentro como fuera de España, realizó un interesante taller pedagógico.



LA BANDA MUNICIPAL LLENÓ EL TEATRO

Los actos de Santa Cecilia 2012 comenzaron el pasado sábado con un espectacular concierto de la Banda Municipal de Pinto en el teatro Francisco Rabal. El recinto, que registró un lleno absoluto, acogió esta actuación, que contó con José Rafael Pascual- Villaplana como director invitado. A los músicos de la Banda Municipal pinteña se sumó como solista invitado Francisco Guillén, trombón bajo de la Orquesta Nacional de España.

Se interpretaron obras de De Meij, Sarcich, Fayos y Pina. En concreto, de José Alberto Pina Picazo, uno de los jóvenes compositores españoles con mayor proyección, se interpretó La leyenda del Santo Cristo de Maracaibo, estreno en España.



Pinto, a 20 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario