martes, 6 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal admite la Privatización de las Piscinas Municipales


En declaraciones a la revista ZigZag el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pinto confirma que la intención del Equipo de Gobierno del PP pasa por ceder a la iniciativa privada la gestión de la piscina cubierta y de las piscinas de verano.

El pasado día 31 de Octubre el Grupo Municipal Socialista denunció en nota de prensa lo que era una sospecha sobre las verdaderas intenciones que se escondían detrás del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de Octubre.

En dicho acuerdo se concedía una prórroga de 3 meses, hasta el día 31 de Enero de 2013, para aprobar o rechazar el Proyecto de Viabilidad presentado por la empresa G.D.C. ASSA SPORT para la privatización de la piscina municipal cubierta.

Dicho proyecto se enmarca dentro de las posibilidades que concede la Ley 13/2003 de 23 de mayo, que permite la construcción y explotación de nuevas infraestructuras y equipamientos públicos a través de la iniciativa privada. Este mismo modelo ha sido utilizado por la Comunidad de Madrid para construir los Centros Hospitalarios que actualmente se pretenden privatizar totalmente en nuestra región.

Según reconoce el concejal Julio López Madera el proyecto de viabilidad presentado por la empresa G.D.C. ASSA SPORT contempla que la empresa concesionaria además de construir y gestionar una nueva piscina climatizada, explotará el resto de las piscinas municipales; y todo ello, según sus propias palabras “para hacer más atractivo” el proyecto privado.

Resulta lamentable que el propio Concejal manifieste públicamente desconocer el contenido del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de Octubre, en donde se transcribe literalmente el escrito de la empresa redactora del proyecto en el que se contempla que de no resultar adjudicataria de la concesión deberán abonársele 90 mil € más I.V.A. en concepto de redacción del proyecto de viabilidad que dio origen a la iniciativa privada y a la concesión.

Por último, el citado concejal, en sus declaraciones, deja sin aclarar en que medida repercutirá la privatización en el personal de Aserpinto que actualmente presta servicio en ambas piscinas municipales.


Pinto, a 06 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario