viernes, 26 de octubre de 2012

PSOE Pinto: "El gobierno del PP se autoproclama único representante político en los Consejos Sectoriales"


En el Pleno celebrado ayer, el PP aprobó inicialmente la modificación del Reglamento de Participación ciudadana, sin contar con la inmensa mayoría del movimiento asociativo de Pinto.

En dicha modificación se suprime la participación en los Consejos Sectoriales de los Grupos Municipales de la Oposición y de los Sindicatos.

Según consta en la propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana, esta decisión se adopta a petición de 7 asociaciones de Pinto que consideran negativa la presencia de los partidos políticos en los Consejos Sectoriales. Sin embargo, en un alarde de cinismo, el PP no tiene en consideración la opinión de las más de 76 asociaciones inscritas en el registro del Ayuntamiento de Pinto y se autoproclama el único representante político dentro de los mismos.

El Reglamento de Participación Ciudadana de Pinto se creó en el año 2006, con el único objetivo, de regular la participación del movimiento asociativo y de nuestros vecinos/as en las diferentes áreas de actuación municipal.



La supresión en los Consejos Sectoriales de los grupos políticos de la oposición y de las centrales sindicales supone un importante ataque a la participación ciudadana y un paso más en el objetivo del PP de controlar, dividir y dinamitar el movimiento asociativo de Pinto.

Además, el PP de Pinto se olvida de que todos los miembros de la Corporación hemos sido elegidos democráticamente, y representamos no sólo a esas 7 asociaciones sino a todos y cada uno de los más de 45.000 habitantes de Pinto, sin distinción.

Desde el PSOE, seguiremos rechazando este rodillo antidemocrático que el PP de Pinto quiere imponer a toda costa, por encima del Movimiento Asociativo y lo que es más grave por encima de todos los vecinos de Pinto.

Pinto, a 26 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario