martes, 9 de octubre de 2012

MIA-Pinto se adhiere a la campaña “Por una Escuela Pública Laica”

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto se ha sumado, junto a otras 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas, a la campaña “Por una Escuela Pública Laica”, cuyo inicio se presentó oficialmente el pasado Viernes 28 de Septiembre.



El MIA, en su línea de defensa de los Servicios Públicos, y en especial de la Educación, ha decidido participar y respaldar activamente en esta campaña, al considerar que son muchos los ataques que se están produciendo contra la Educación Pública, a lo que se ha sumado el rechazo de este grupo político por el llamado “Proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa” que supondrá nuevas modificacio nes de la actual Ley Orgánica de Educación (LOE), y que fue aprobado el pasado 21 de Septiembre en Consejo de Ministros.

Ante esta nueva situación, el MIA considera que es momento de unirse y trabajar por una Educación Pública, Gratuita, Democrática y Laic a, por ello la decisión de participar activamente en la renovación de esta campaña, que tuvo ya una actividad inicial entre los años 2002 y 2008.

Desde las filas del MIA se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía pinteña, agrupaciones educativas, AMPAS, organizaciones sociales y sindicales, etc… para participar en esta apuesta decidida por la Escuela Pública, Gratuita, Democrática y Laica, como garantía para avanzar hacia un modelo educativo integral y compensador de desigualdades.

La Campaña “Por una Escuela Pública Laica”, bajo el lema “Religión fuera de la Escuela” ha elaborado un Manifiesto unitario en el que se exige:

- La derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

- Que la religión deje de formar parte del currículo y del horario lectivo, saliendo de la Escuela.

- Que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.

- Que con dinero público no se financie el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar o que segregue por razón de sexo o por otra naturaleza ideológica o social.

A su vez, se ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la web: www.laicismo.org. En dicha web también se puede leer el Manifiesto unitario completo.

Pinto, a 1 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario