jueves, 11 de octubre de 2012

MIA-Pinto muestra su apoyo total a los trabajadores de Dédalo-Offset

Nuevamente el desempleo muestra su cara más amarga en Pinto, con el anunciado cierre de la
Empresa Dédalo-Offset, que dejará en la calle a doscientos trabajadores.


Desde el primer momento, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto ha querido estar junto a los trabajadores de la Empresa, y por ello sus dos Concejales se desplazaron el pasado 2 de octubre a las puertas de la misma, lugar donde se encuentran “acampados” los trabajadores, para conocer de primera mano la situación.

Ese mismo día, la Mesa por el Empleo de Pinto decidió celebrar el 10 de octubre una reunión con los Representantes de los Trabajadores de Dédalo-Offset, motivo por el que en el día de hoy los componentes de la mencionada Mesa por el Empleo se han desplazado a las puertas de la Empresa.

La valoración que desde el MIA-Pinto se hace de dicha reunión sólo puede ser positiva, sin olvidar la pésima situación jurídico-laboral de los trabajadores afectados. Dicha reunión ha permitido hacer un balance conjunto de la situación, además de arrancar el compromiso de apoyo al Ayuntamiento de Pinto, entre otras posibles acciones, ante la queja de la poca repercusión mediática que está teniendo el conflicto. Así, se ha acordado la aprobación de una Moción Institucional de apoyo a los trabajadores.

Al término de la reunión, en la que se ha podido palpar el ambiente de crispación por el futuro incierto de los trabajadores, el Concejal del MIA-Pinto y miembro de la Mesa por el Empleo, Daniel Santacruz, ha declarado: “el papel de Ayuntamiento en este conflicto no se puede quedar en un simple apoyo ‘moral’ a los trabajadores, debiendo ponerse la Institución al servicio de los mismos para canalizar cuantas demandas nos realicen, y en ese sentido tanto el MIA-Pinto como su Grupo de Concejales así se lo han manifestado a los afectados”.

Por último, el MIA-Pinto quiere declarar su total acuerdo con manifestaciones escuchadas durante la mañana por parte de algunos trabajadores, recriminando la actitud del Gobierno que preside Mariano Rajoy, que lejos de adoptar medidas generadoras de empleo está permitiendo la destrucción de empleo masivo, como es este caso, donde el Empresario sale impune y los trabajadores afrontan el futuro con la mayor de las incertidumbres.

Basta recordar que desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral en febrero de este año, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s) han aumentado, nada más y nada menos, que un 132% en la Comunidad de Madrid respecto al mismo período de 2.011. Estas medidas fueron y están siendo apoyadas a ultranza por el conjunto del Partido Popular. Basta recordar que en el Ayuntamiento de Pinto, por ejemplo, se han presentado varias Mociones pidiendo la retirada de este tipo de medidas, y todas ellas han sido rechazadas con los votos de los ediles pinteños del PP.

Pinto, a 10 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario