martes, 30 de octubre de 2012

El MIA organiza del 5 al 9 de noviembre una Semana de Lucha bajo el lema: “Basta de Recortes, hay Alternativas”


El Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA-Pinto), ha organizado del 5 al 9 de
noviembre, toda una semana de Actos reivindicativos e informativos en Pinto, bajo el lema “Basta
de Recortes, hay Alternativas”.

Frente a las Políticas de recortes y austeridad que el PP está implantando a todos los niveles (estatal,
autonómico y local), en los cuales se están imponiendo criterios puramente economicistas en
función de la contención del déficit público a costa de enormes sacrificios y recortes en todo lo
relacionado con el gasto público, el MIA, desde sus posiciones de izquierda alternativa, considera
que estas políticas no ayudan a crear empleo (basta ver la última Encuesta sobre Población Activa,
EPA, que arroja un saldo de caso 6 millones de parados , lo que representa cerca de un 25% de la
población activa), y por contra están suponiendo una demolición sistemátic a y sostenida de los
Servicios Públicos y del Estado del Bienestar, además de empobrecer día a día al conjunto de la
sociedad española.

Para concienciar y movilizar a la ciudadanía pinteña, y poner encima la mesa la posibilidad de salidas alternativas a esta crisis sistémica, el MIA ha organizado los siguientes eventos en la semana que va del 5 al 9 de noviembre:

- Lunes 5 Noviembre: Charla-coloquio sobre Sanidad. Con Patricia Orejudo del colectivo "Yo sí, Sanidad Universal" y Mayte de Pedro (Militante del MIA y profesional de la Sanidad Pública madrileña). Será a partir de las 19,00 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina.

- Martes 6 Noviembre: Charla-coloquio sobre Educación. Con José Luis Pazos de la Federación de padres y madres "Francisco Giner de los Ríos", Fermín Rodríguez de la "Campaña por la Educación Laica" y Cristina Lorca (Militante del MIA y profesional de Educación Infantil). Será a partir de las 19,00 h. en los Salones Roldán.

- Miércoles 7 Noviembre: Acto en apoyo a la Hue lga General del 14 de noviembre . Con Esteban Guijarro, secretario de Formación de CGT-Madrid, Inmaculada Cárdenas de la Unión Comarcal Sur de UGT-Madrid, un representante de la Unión Comarcal Sur de CC.OO-Madrid y Daniel Santacruz (Concejal del MIA en el Ayuntamiento de Pinto). Será a partir de las 19,00 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina.

- Jueves 8 Noviembre: Videoforum sobre Política Fiscal (fraude fiscal, impuestos progresivos, etc...). Se proyectará el Documental "Paraísos Fiscales" y dinamizarán el debate Luis Osorio, Economista de Izquierda Anticapitalista y César Serrano (Militante del MIA). Será a partir de las 19,00 h. en los Salones Roldán.

- Viernes 9 Noviembre: Festival Cultural. Cuenta-cuentos a partir de las 17.00 h. Actuación, 18.30-19.30 h, del cantautor Antonio de Pinto. Actuación, 19.30-20.30 h, del grupo pinteño de Hip-Hop ELEUVE. Todo ello en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música.


Como demuestra día a día en su quehacer político en Pinto, el MIA considera que hay otras formas de hacer política y otras políticas posibles, donde los intereses de ciudadanos y ciudadanas se antepongan a los intereses de los Mercados y de la Banca, y por ello hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía pinteña a participar activamente en defensa de sus intereses.


Pinto, a 30 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario