jueves, 25 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Pinto muestra de nuevo su apoyo a los trabajadores de Dédalo Offset

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa Dédalo Offset afincada en la localidad. Tras recordar que la Mesa de Empleo nació en Pinto en 2007 para plantar al problema que desde hace cinco años afecta a esta empresa, los grupos municipales han reiterado la más firme solidaridad y disponibilidad del Pleno con los trabajadores, así como profundizar en todo tipo de contactos con la dirección de la empresa y con el Grupo PRISA para conocer las razones que han originado esta delicada situación.
Se solicitará la intermediación de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Trabajo para que reciba y dialogue con los representantes sindicales de los trabajadores afectados. Además, se instará a la Fiscalía a que investigue el posible comportamiento punible de la dirección de esta Empresa y a la
Asamblea de Madrid y al Congreso de los Diputados a estudiar y redactar nuevas leyes que eviten este tipo de fraudes.

Imagen del Pleno ordinario de Octubre

 También por unanimidad de todos los grupos, se ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo que evalúe la posibilidad de confeccionar un Reglamento específico orientado a establecer nuevas bonificaciones para el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

En este Pleno Ordinario del mes de octubre, también se ha aprobado inicialmente –con los votos a favor del PP- la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que tiene como objetivo despolitizar los Consejos Sectoriales u órganos de participación ciudadana. Asimismo, se ha aprobado por unanimidad que Pinto sea declarada “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, que en el año 2013, tanto el 15 de agosto como el 20 de diciembre sean considerados días de Fiesta Local y que se prorrogue durante cinco años el inmueble municipal en el que se encuentra la sede de la Casa Regional de Andalucía.

También se han hecho públicas las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación sobre los fondos destinados a Pinto (Argentina).


Pinto, a 25 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario