martes, 29 de enero de 2013

Los amantes del aeromodelismo se citan en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la competición indoor de vuelo de aviones ligeros organizada por el Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva de Pinto que se disputa el próximo 17 de febrero en el pabellón Sandra Aguilar (C/ Asturias s/n).

Una veintena de pilotos afrontarán la prueba, que se desarrollará en tres mangas, de 9:00 a 14:00 horas. Las puertas del pabellón se abrirán a las 8:30 h. para que los aficionados puedan disfrutar del montaje de los distintos modelos participantes. Además la jornada cuenta con el aliciente de que algunos de los pilotos que compiten puntúan para el Campeonato de España.


La disciplina, en la modalidad denominada F3P, consiste en la práctica de tablas de acrobacia de complejidad media con aeromodelos equipados de motor eléctrico, de una envergadura y longitud que no sobrepasan el metro.

Las menores dimensiones y reducido peso de los aeromodelos, permiten la práctica de la disciplina de acrobacia en espacios notablemente más reducidos que los necesarios para la práctica con modelos mayores y más pesados característicos de la F3A pura, convirtiéndose así en una forma de iniciación e introducción a la práctica de la acrobacia.



Pinto, a 29 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario